Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

T´ikas Wayra encantaron en el Solsticio de Invierno

Nuevamente la picardía y talento del grupo T´ikas Wayra (Flores del Viento), encantó al difícil público de la Capital del Folklore, muestra de ello es que arrancó varios aplausos del público que acudió a su concierto, desarrollado el sábado por la noche en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) como parte del Festival del Solsticio de Invierno.

No se puede discutir que el grupo es liderado por una gran artista, como es María Eugenia Suñagüa, quien dominó el escenario y se encargó de amenizar la velada, pues su carácter picaresco, permitió que el público disfrute de un concierto de lujo por las canciones interpretadas y la alegría que irradia el grupo femenino.

Pero para que el show fuera completo, no podía faltar el talento de las otras integrantes, destacando el enorme talento de Melina Nogales, quien podría considerarse como una de las mejores voces de Bolivia.

Durante el concierto interpretaron en ritmos de kullawada, cuecas, huayños, carnavalitos, morenada y tinkus, entre otros ritmos que se disfrutan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A lo largo de la presentación se fueron contando chistes, algunos algo picantes, pero que gustaron al público que reía y aplaudía la picardía de esta integrante del grupo que arribó desde Cochabamba y siempre con muy buenas presentaciones.

El grupo T´ikas Wayra, que desde el año 2002 iniciaron el difícil arte de competir con grupos bolivianos de trayectoria, pero con un toque singular, pues ningún conjunto tiene la característica especial como ellas, que las hacen únicas y es agradable escuchar un concierto de esta agrupación, muestra de ello, fueron los aplausos de un público que no se cansa de sus actuaciones en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, T´ikas Wayra encantaron en el Solsticio de Invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea