Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Técnicos de celulares crean en Oruro su primera federación nacional


La nueva directiva de los técnicos de celulares en el momento del juramento
Tras el desarrollo de su primer congreso en Oruro, los técnicos de celulares y microelectrónica formaron su primera federación nacional, que en adelante aglutinará a todos quienes se dedican a este oficio en todo el país con la finalidad de buscar unidad del gremio y generar mejores opciones laborales.

La actividad se realizó el anterior sábado por algo más de 8 horas continuas, donde se analizaron aspectos como la situación laboral y tarifas del gremio que en adelante pretenden ser unificadas, además de otros temas tales como generar junto a instancias gubernamentales convenios para frenar la ola de robos de celulares, ante estos aspectos los asistentes determinaron crear la Federación Boliviana de Técnicos en Microelectrónica (Febotem).

Ocho delegaciones de asociaciones organizadas participaron de este congreso, provenientes de La Paz, Cochabamba, El Alto, Potosí, Santa Cruz y la anfitriona Oruro, eligieron al finalizar la actividad un directorio que llevará el rumbo de esta nueva federación que pretende consolidarse como un pilar importante en el tema de la telefonía celular.

"Nos estamos organizando y haremos trabajos, en primera instancia en la constitución de esta federación, posteriormente trabajar en proyectos con diferentes instituciones para el bien de nuestra institución, estamos rompiendo esquemas y organizándonos por primera vez a nivel nacional, ahora ira avanzando a pasos agigantados para apoyar desde nuestro rubro al desarrollo del país", indicó el ejecutivo de la nueva federación de técnicos en telefonía celular, Donato López

El dirigente explicó que la necesidad de crear esta federación del rubro de técnicos en telefonía celular, surgió ante los diversos casos generados en varios departamentos, donde se involucró a los miembros en temas de robos de celulares o implicaciones en otro tipo de hechos delictivos, a raíz de esto se comenzó a trabajar de manera orgánica y darle una nueva perspectiva a esta profesión.

Finalmente, López dijo que lo importante será el tema de la unidad, ya que no se trabajará solo para la dirigencia sino para los más de 3.500 técnicos existentes y registrados en todo el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Técnicos de celulares crean en Oruro su primera federación nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea