Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sustitutos de leche materna no deben venderse en mercados


Prohíben la venta de sucedáneos para promover la lactancia materna
Productos sucedáneos o sustitutos de la lactancia materna, además de biberones y chupones de distracción, no deben ser comercializados en mercados por considerarse medicamentos, según la norma 3460 "Ley de fomento a la lactancia materna" y su venta solo debe realizarse a través de receta médica en las farmacias.

La responsable de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, Elizabeth Cañipa, indicó que dentro las políticas de protección y promoción de la lactancia materna en el país, uno de los aspectos fundamentales es la lucha contra la venta de productos sucedáneos, biberones y chupones de distracción.

Una de las actividades que no se pudo realizar es el comiso de estos sustitutos a la lactancia materna, debido principalmente al cambio de autoridades, esta actividad será retomada desde la próxima gestión en mercados y supermercados.

"Queremos que la venta de estos productos sea por receta médica, la leche materna es el mejor alimento para los bebés y no así las leches de fórmula, seguiremos trabajando en implementar las batidas de estos productos, esperemos que hasta el año logremos que ningún mercado ni supermercado venda biberones, leches de formula o chupones de distracción", indicó Cañipa.

Señaló que desde hace varios años Bolivia implementa políticas para fortalecer la practica de amamanto al bebé, por lo cual se realiza capacitaciones constantes al personal de salud para que orienten a la población que no deben comprar productos sucedáneos.

"Al margen que no deben comercializarse estos productos en mercados y supermercados, existen otro tipo de riesgos por la forma como venden las leches de fórmula o los biberones en las calles, expuestos al sol, donde la contaminación puede ser muy fácil", dijo.

Cañipa añadió que el departamento de Oruro es uno de los que más avanzó en las prácticas de fomento a la lactancia materna, realizando la certificación de centros de salud como "Amigos de la madre y el niño" e implementar otras estrategias que coadyuven al cumplimiento de la ley 3460.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sustitutos de leche materna no deben venderse en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea