Inicio
Domingo 4 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de diciembre de 2011
La Paz, 3, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suspensión de carretera por el Tipnis fue discutida entre Morales y Roussef

Durante una hora, el presidente Evo Morales y su par de Brasil, Dilma Roussef se reunieron para tratar varios asuntos de la agenda bilateral y también discutieron acerca de las causas para suspender la construcción de la carretera que debe estar a cargo de la transnacional brasilera OAS para atravesar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Los mandatarios también conversaron para encontrar soluciones conjuntas a los problemas de narcotráfico y abastecimiento de energía eléctrica.

Según el Gobierno, la Presidenta Rouseff "se comprometió a respetar la decisión que Bolivia adopte sobre la construcción o no de la carretera que debía pasar por la reserva natural del Tipnis.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que ese camino tenía un financiamiento de más de $us 300 millones.

En la entrevista, Roussef se comprometió a "respetar la decisión" de Bolivia sobre el tema, más aún luego que una marcha de indígenas de tierras bajas bolivianas presionara para la suspensión de la obra que debía cruzar el Tipnis, en la Amazonia boliviana, según el Gobierno.

La administración Morales obtuvo un crédito de Brasil para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, entre los departamentos de Cochabamba (Centro) y Beni (Noreste), de 306 kilómetros, que demandaba una inversión de más de 400 millones, de los cuales más de 300 eran financiados por Brasilia.

Roussef y Morales se entrevistaron antes de la cumbre que expidió la partida de bautizo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el viernes en Caracas, informó ABI.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suspensión de carretera por el Tipnis fue discutida entre Morales y Roussef

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea