Inicio
Martes 15 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de noviembre de 2011
La Paz, 14. (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por cuarta vez:

Suspenden cesación de detención solicitada por Leopoldo Fernández

Por cuarta vez, el tribunal sexto de sentencia de la Corte Superior de Justicia de La Paz, presidida por el juez César Portocarrero, suspendió la audiencia para resolver la cesación de detención preventiva que cumplió Leopoldo Fernández, quien es el principal acusado de los hechos de "El Provenir" en 2008.

Carlo Brito, abogado del ex prefecto de Pando, señaló que el tribunal no tiene interés en llevar adelante esta audiencia para que su cliente se defienda en libertad por las acusaciones de los hechos luctuosos ocurridos en el departamento de Pando.

"Es la cuarta vez que se suspende la audiencia, desde el 17 de septiembre que se hizo la solicitud de cesación de detención, ya pasó más de un mes y medio, lamentablemente el juez Portocarrero, no tiene ninguna motivación de poder preservar y respetar los derechos de mi cliente porque cuanto más suspensiones haya mejor para el tribunal", manifestó el jurista a la prensa.

En tanto Alberto Morales, otro de los abogados del ex prefecto, consideró que existe un defecto total del proceso porque son tres años del caso y no debería durar un proceso sin sentencia ejecutoriada, cuestionando el accionar de los jueces que reciben una declaración de testigo por semana sesionando dos veces por semana, escasas tres horas, lo que debe hacerse diario y de manera continua.

Leopoldo Fernández, se encuentra desde septiembre de 2008 en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, por ser presuntamente uno de los principales responsables de los hechos de El Porvenir. Sin embargo, él cumplió tres años de detención preventiva como señala la Ley 007, y que posteriormente debería obtener su libertad, acción que hasta la fecha no se cumple.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suspenden cesación de detención solicitada por Leopoldo Fernández

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea