Inicio
Sábado 24 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
A través del surrealismo

Susana Cayoja Mita muestra "una realidad mágica" en sus obras

•  Por: Verónica Pérez Ochoa - Periodista


Susana con algo más de 10 años en las artes plásticas se caracteriza por mostrar "una realidad mágica" en sus obras a través del surrealismo, para ella lo más importante es que con el arte se reflejen las emociones, sentimientos y pensamientos que las personas tienen.

Inició sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes y también cursó la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde actualmente es docente, mostrando en todo momento un compromiso real con el arte.

"Entre gritos y olvido" es una de sus colecciones que recientemente presentó en la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", la artista explicó el porqué del nombre, pues señaló que a través de los gritos las personas intentan hacer escuchar sus sentimientos y emociones, y el olvido se interpreta como una faceta de la vida donde se van perdiendo los recuerdos.

Manifestó que con este título también se identifica, ya que su familia, que tiene sus orígenes en Oruro, por diferentes razones tuvo que migrar a otros departamentos, lo cual hizo que quede en el olvido algunas etapas de su vida como su infancia.

Indicó que la magia del surrealismo está plasmada en cada una de sus obras de la colección "Entre gritos y olvido" que es el reflejo de una realidad mágica, que puede atraparla e interpretarla para plasmarla a través de los trazos.

A pesar que en su reciente colección prima el surrealismo, Susana también adopta otras técnicas, pues son varias las experiencias y propuestas plásticas que presentó a lo largo de su trayectoria en diferentes disciplinas del arte.

Las técnicas que utiliza para elaborar sus obras son el dibujo al carbón y óleo, además de una técnica mixta que sirve para plasmar obras surrealistas, en lienzos de papel y madera.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Susana Cayoja Mita muestra "una realidad mágica" en sus obras

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 41 invitados en línea