Inicio
Miércoles 20 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según estudio

Surtidor de combustible en el aeropuerto costará 600 mil dólares


Los aviones se reabastecerán de combustible en Oruro
La construcción del surtidor de combustible en el aeropuerto "Juan Mendoza" tendrá un costo de 600 mil dólares, según estudio realizado. Su capacidad será entre 40 a 60 mil litros, de acuerdo a la información que brindó ayer el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), José Villca Íñiguez.

La autoridad departamental manifestó que de acuerdo a las demandas de las empresas aéreas, se pidió la construcción del surtidor de combustible para el abastecimiento respectivo.

A raíz de ese pedido, la Gobernación mediante sus autoridades efectuaron el trámite ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Aviación.

"Hemos tenido un primer proyecto la pasada gestión donde nos hacen conocer la inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos, sin embargo, por las nuevas demandas y consumo de combustible se remitió a YPFB Aviación. Nos han respondido, se ha hecho la verificación técnica y tiene un alcance de 600 mil dólares", aseguró.

Todo el informe con el respaldo técnico se envió a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación con la finalidad de elaborar el convenio para su posterior suscripción. Villca auguró para que en esta semana se plasme el convenio y se firme, en principio para resolver la parte económica y luego ingresar a la etapa de ejecución.

Al tener un surtidor de combustible, más líneas aéreas operarán en el aeropuerto como Ecojet y BoA, asimismo se incrementarán las frecuencias de vuelo.

Respecto a la capacidad del surtidor, la autoridad señaló que en principio se pensó en 40 mil litros, sin embargo, se incrementó a 60 mil litros.

"En la parte técnica se está verificando de acuerdo a nuevas demandas que se tienen, antes de iniciar el periodo de ejecución. Se revisarán todos los detalles para que la capacidad de su construcción abastezca la demanda de las diferentes líneas", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surtidor de combustible en el aeropuerto costará 600 mil dólares

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea