Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Suribuses" fueron usados ayer por primera vez desde su compra


Niños utilizaron los "suribuses" ayer por el Día del Niño
Desde que fueron adquiridos y presentados en el mes de diciembre, los vehículos denominados "suribuses" no habían sido utilizados y permanecieron guardados en el Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez"; sin embargo ayer, por el Día del Niño, fueron puestos en funcionamiento para el traslado de los infantes y sus padres a los diferentes parques municipales.

Desde horas 10:00 de ayer domingo, los buses estuvieron a disposición de niños y padres de familia, para trasladarlos a los parques que están bajo la administración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El trabajo que realizaron los buses ayer, servirá de ejercicio para el inicio del transporte escolar, que será inaugurado hoy en la mañana por las autoridades municipales.

ANTECEDENTES

Los buses fueron adquiridos en diciembre pasado, con un monto de 460 mil bolivianos cada uno, siendo la inversión total en los ocho ve-

hículos, de 3,7 millones; son de marca Toyota, industria japonesa, con 5 velocidades, sistema mecánico, con capacidad para 25 pasajeros. Durante los dos meses pasados se trabajó en un proyecto para poner en funcionamiento el servicio de transporte escolar, debido a que al momento de su compra no se tomaron previsiones para esto.

La inversión para su funcionamiento es de 695 mil bolivianos, que cubrirá el combustible, pago de sueldos para los choferes y los asistentes de cada bus, además de los gastos que se requieran en el mantenimiento de los automotores.

El servicio será gratuito para todos los niños y adolescentes de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Suribuses" fueron usados ayer por primera vez desde su compra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea