Inicio
Jueves 3 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surgen nuevas acusaciones por intención de transmitir partidos de Bolívar por Coteor

•  Para el presidente del Consejo de Administración, las denuncias no tienen asidero legal


La transmisión de los partidos de Bolívar, causa polémica en la cooperativa de los orureños /Archivo
Según denuncia de Filiberto Escalante, socio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), las intenciones de transmitir los partidos del Club Bolívar a través del servicio de televisión por cable de la cooperativa orureña, sería una especie de compensación porque dicho club paceño retiró una denuncia en contra de la cooperativa por pasar un partido sin autorización respectiva.

"El Club Bolívar nos hace una denuncia ante la ATT, y la multa es más de un millón de bolivianos, por tanto ¿Qué es lo que hacen los señores del Consejo de Administración y el gerente?, van al Club Bolívar y resulta que le piden y dicen por favor retiren la denuncia a cambio de hacer un contrato para transmitir los partidos del Bolívar de aquí en adelante", aseveró Escalante.

Según una fotocopia que Filiberto Escalante proporcionó a los medios de comunicación, la ATT a través de su director técnico sectorial de telecomunicaciones, Juan Carlos Machicao Aparicio, la semana pasada remitió una nota al gerente de Coteor con Cite: ATT-DTLTIC-NLP 2569/2017, donde en una parte indica lo siguiente: "…solicitado dejar sin efecto la denuncia presentada por el Club Bolívar, debido a que esa cooperativa habría aclarado con ese Club, que tales emisiones habrían sido de prueba y que habrían realizado en coordinación con la parte técnica del Club Bolívar, indicando además que se encuentran en gestiones de negociaciones para obtener la autorización de ese club, para la retransmisión de los partidos de los cuales tienen los derechos de transmisión".

Otra de sus denuncias fue contra el Consejero de Administración, Omar Muriel, quien supuestamente habría sacado dinero de la Cooperativa en un monto considerable.

"Hay cheque del consejero (Omar) Muriel, que le han dado un cheque de 34.800 bolivianos ¿a título de qué?, ¿estarán otra vuelta en la situación de hacer compras como los que hacían los anteriores consejeros?, donde sacaban 600 mil, 400 mil, un millón, dinero que han ido en cuentas de los (anteriores) consejeros y eso no está permitido en las normas de la cooperativa", protestó Escalante.

PORTILLO

Tras estas declaraciones, LA PATRIA se contactó con el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo, pese a su apretada agenda cerca de las 20:30 horas vía teléfono y mencionó que las denuncias vertidas por Filiberto Escalante no tenían asidero legal, motivo por el cual hoy será aclarada ante la opinión pública, dicha situación, en una conferencia de prensa, donde se darán mayores detalles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surgen nuevas acusaciones por intención de transmitir partidos de Bolívar por Coteor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea