Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surgen críticas a cívicos por supuesto abandono de Oruro


Pedro Challapa nuevamente en medio de crítica
Para el miembro de la nueva agrupación ciudadana F-10 (10 de Febrero), José Luis Toco, durante la gestión 2016, el departamento de Oruro estuvo abandonado por la dirigencia del Comité Cívico, por ello no se ve un desarrollo tangible en la región.

"Claro los hemos visto en las reuniones para elegir candidatos a diputados y senadores, a alcalde, gobernador, concejales y asambleístas departamentales, cuando en definitiva ese rol político no es su tuición, siempre su actuación estuvo en contra ruta a los intereses regionales", refirió el opositor.

Toco criticó la participación en las movilizaciones para defender proyectos que cuestan millones de bolivianos, como el paso a desnivel en la avenida del Ejército, pero no se vio movilizaciones por temas de interés social como el Puerto Seco o el Hospital de Tercer Nivel que hasta ahora no se entrega. Además de la problemática del lago Poopó.

"En consecuencia, estamos ante una dirigencia apócrifa, política y, sobre todo, obediente al centralismo, hasta la fecha no convocaron absolutamente a nadie para la discusión del pacto fiscal, eso demuestra la sumisión a la Gobernación, Alcaldía, Brigada y al centralismo, olvidándose de ese discurso furibundo de primero Oruro. La situación parece ser Primero ellos, Después ellos y al final tal vez Oruro", enfatizó Toco.



CHALLAPA

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, haciendo una reflexión sobre el año, aseguró que fue un trabajo por demás satisfactorio, pero también manifestó que se debe ser más regionalistas y empezar a pensar en el departamento, dejando el individualismo de las organizaciones y ser un solo frente ante el Gobierno.

"Esperamos que el 2017 de una vez concretemos, hemos hecho ya una coordinación con la Central Obrera Departamental, para que tanto la planta de zinc, las carreteras, el teleférico, el hospital de tercer nivel y los proyectos que vengan no sean un sueño o una promesa, ya tenemos que trabajar fuerte y esperemos que las organizaciones, antes de pensar sectorialmente, piensen en el departamento de Oruro", subrayó Challapa.

El presidente cívico aseguró que en toda administración se tiene errores, pero en vez de ser destructivos, se debe ser propositivo, por lo que pidió a aquellos que critican a presentar proyectos y que sea en beneficio de Oruro, dejando colores políticos de lado.

"Si tengo que pedir disculpas o aceptar las fallas que ha cometido el Comité Cívico, tal vez mi persona, lo voy a aceptar, las críticas constructivas las recibiré humildemente, para que esto les sirva para encaminarnos con más fuerza y con más regionalismo el 2017", concluyó Challapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surgen críticas a cívicos por supuesto abandono de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea