Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surge iniciativa de impartir talleres de defensa personal en unidades educativas

Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) surge la iniciativa de impartir talleres de defensa personal en unidades educativas de la ciudad, debido al alto índice de feminicidios y violencia a que la juventud está expuesta.

"Surgió la iniciativa de llegar a las unidades educativas del nivel inicial y secundario con talleres de defensa personal, estos cursos no interferirían en el avance curricular porque solicitamos que sea en el horario de Educación Física, se mandó el permiso a todas las unidades educativas", señaló la vicepresidente de la ALDO, Janette Zenteno.

Mientras se confirme el ingreso o no a las unidades educativas, se desarrollará en días venideros, sin especificar cuándo, un taller masivo de defensa personal y psicología en el palacio de los deportes "Eduardo Leclere Polo", en el que participarán estudiantes de unidades educativas de secundaria.

"En el coliseo se harán dos talleres, uno de defensa personal y el otro será un taller de psicología, los estudiantes irán alternando primero en un taller luego en otro", añadió.

Dicha iniciativa surge como una preocupación ante la inseguridad que se vive en el país, del que Oruro no es la excepción, principalmente por los casos de violencia, acoso sexual, y feminicidios que se registran cada mes.

Para el nivel inicial se tiene pensado algo especial, acorde a su edad, pues no es un secreto que desde muy corta edad los niños están expuestos a todo tipo de riesgos.

"Para inicial hay un grupo de payasos que nos están apoyando para hacer conocer qué es el abuso e identificar las caricias que pudieran llegar a recibir de otros sujetos o de su mismo entorno", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surge iniciativa de impartir talleres de defensa personal en unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea