Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surge el ambicioso proyecto para convertir a Capachos en centro turístico


El proyecto se emplazaría anexo al actual sitio del balneario de Capachos /LA PATRIA
Tras verificar en las pasadas horas que aún existen falencias en el balneario de Capachos, pese a las refacciones que se implementaron en los anteriores meses, la Alcaldía tiene en mente un ambicioso proyecto, que buscaría convertir al espacio público en un centro turístico de características peculiares, que llame la atención de la población orureña y de todo el país.

El director de Obras Públicas, José Ayala, expresó que este es un sueño no alejado, pero que sí debe seguir una serie de procedimientos, como es un previo estudio hidráulico, para verificar si existen los volúmenes de agua necesarios como para alimentar no solo a una piscina, sino a todo un complejo, además la actual piscina de capachos se anularía o se utilizaría el espacio para otro proyecto anexo al centro turístico.

Además, la nueva obra se ubicaría en la misma zona del balneario, pero abarcaría una mayor superficie, que utilizaría los predios actuales para convertirlos en canchas, parques, polifuncional, parques cerrados, espacios verdes, lo que permitirá que la ciudadanía tenga más opciones que solo ingresar a las aguas termales, que son el principal atractivo, a precios económicos que eviten que los usuarios se trasladen a otros balnearios más alejados.

"Oruro necesita un complejo turístico que además de brindar las aguas termales, ofrezcan otros servicios, áreas de esparcimiento y la seguridad necesaria, toda vez que el actual sitio de Capachos y su construcción tienen al menos 50 años, es decir que ya cumplió por mucho su vida útil, no queremos seguir en el futuro próximo erogando gastos para refacciones y parches, cuando tenemos la obligación de construir un espacio de mejores y más óptimas condiciones", aseveró.

Explicó además, un cálculo "a priori", para un proyecto de la magnitud que anhela el municipio se necesitaría al menos 23 millones de bolivianos, pero que antes se debe evaluar varios elementos y trabajar en una etapa de preinversión y elaboración de una carpeta a diseño final, para que, en función a estos datos, se busque la forma de cómo financiar la construcción. Finalmente, mencionó que sería anticipado hablar de más detalles, pero que la actual administración edil tiene entre sus prioridades ir trabajando de forma previa en este anhelado proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surge el ambicioso proyecto para convertir a Capachos en centro turístico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea