Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surge conflicto entre animalistas y Defensa al Consumidor


Guardia municipal empieza a quitar el toldo de los animalistas
Grupos de activistas a favor de los animales, expresaron su indignación ante un supuesto atropello de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía y el jefe de esta instancia, el capitán Rolando Silva, a quien acusaron de maltratarlos cuando realizaban el sábado una actividad social en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

La autoridad sostuvo que solo hizo prevalecer la Ordenanza Municipal 034/2005, de protección de las plazas del centro orureño. De acuerdo a dicha norma, en su artículo 6 del capítulo 4, "queda terminantemente prohibida la realización de ferias educativas, gastronómicas, artesanales y de libros; quermeses, espectáculos públicos, campañas políticas y otras actividades. Debiendo éstas ser reubicadas en diferentes espacios a lo ancho y largo de la ciudad".

Es así, que Defensa al Consumidor, en cumplimiento de esta ordenanza, procedió al desalojo de los activistas, que se encontraban en una campaña de adopción de canes y recaudación de fondos para rehabilitación de perros callejeros abandonados.

"Lo único que nosotros hemos hecho, es hacer respetar las normas vigentes. Además, no se puede tener animales de esa manera en la plaza, menos comercializar productos, porque habían personas vendiendo cosas, entonces no tienen autorización de ningún tipo para esa actividad", expresó el capitán Silva.

El Grupo Animalista de Oruro (Guao), a través de su cuenta de facebook, atacó a Silva y sus subalternos. "Ordenaron que nos vayamos de la plaza de la manera más grosera, sin entender explicación alguna, posteriormente llegó el señor Silva, que no quiso escuchar y todo altanero llamó una brigada para desalojarnos del lugar sin respetar a estudiantes, personas mayores y a nuestros rescataditos (canes)", señalan.

La autoridad negó las acusaciones de maltratos y ratificó, que la única intención de la Guardia Municipal y la Unidad que dirige, es hacer cumplir las normas nacionales y locales establecidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surge conflicto entre animalistas y Defensa al Consumidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea