Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Supervisarán a instituciones certificadas como "Ambientes Libres de Tabaco"


El Sedes emprende proceso de supervisión
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), junto al comité interinstitucional, supervisará las instituciones que han sido certificadas como "Ambientes Libres de Tabaco", para que se muestre el total cumplimiento a las resoluciones administrativas que presentaron como requisito fundamental para esta certificación.

La responsable del programa de Salud Mental y Salud Renal del Sedes, Nancy Condarco, mencionó que esta supervisión es fundamental para ver si se cumple con las normativas vigentes y que la certificación esta abarcando a las afiliadas de estas instituciones.

"Se ha certificado y entregado los afiches a diferentes instituciones que tienen dependientes, por ejemplo al Colegio Médico, para que esta institución se proyecte a sus afiliados correspondiente a los consultorios privados, porque dentro su resolución administrativa abarca hasta ese sector, también se ha certificado a la red Norte y ellos se tienen que proyectar a los centros de salud de los seis municipios que integran esta red", señaló Condarco.

La responsable, aseveró que el Sedes y el comité interinstitucional iniciaron este proceso en la totalidad de las instituciones que se han certificado y se tiene la premisa de llegar al total de las instituciones para ser recertificadas, aquellas que no se hayan proyectado a sus componentes y afiliados incumplirían la norma y el certificado no tendría valor.

Indicó que dentro la Ley 3029 "Convenio Marco para el Control del Tabaco", se tienen que cumplir con cuatro estrategias en los departamentos para la lucha contra el consumo del tabaco en instituciones públicas y privadas, donde Oruro ya cumplió con tres de estas estrategias y solo falta la implementación de un reglamento departamental de sanciones y multas para el cumplimiento de las leyes que abalan esta causa.

Las cuatro estrategias para el cumplimiento de la ley son: la socialización de la norma, el colocado de imágenes alusivas a los efectos negativos del tabaco en las cajetillas de cigarro, la certificación de instituciones como "Ambientes libres del consumo del tabaco" y la creación de reglamentos y sanciones departamentales para el cumplimiento de la ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Supervisarán a instituciones certificadas como "Ambientes Libres de Tabaco"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea