Inicio
Jueves 25 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va de la gestión

Suman seis los casos de rabia canina en Oruro


Pese a las acciones, canes callejeros y vagabundos abundan en las calles
Suman seis los casos de rabia canina que se presentaron en Oruro, en lo que va de la gestión, informó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, a tiempo de indicar que el último caso registrado proviene de Cala Cala, de un can que atacó a otros animales.

"Hasta el momento tenemos seis casos positivos contando el caso del área rural, pero si hacemos una comparación del año anterior está bajando la incidencia de los casos de rabia", refirió el funcionario de salud, al referirse que la gestión 2015, se registraron ocho casos hasta el 28 de febrero.

Ante este panorama, responsables del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intervienen en el sector para atender a los animales de consumo con la vacunación y vigilancia y prevenir que se expanda el virus y Zoonosis del Sedes vacuna a los canes, así como a las personas que posiblemente hayan estado en contacto con el vector.

"Esperamos que con estas acciones se controle la circulación del virus en este sector, hemos tenido en Huayña Pasto Chico y Grande, pero ya no hay más, este es un caso aislado que se presentó (en Cala Cala) y esperamos que se controle la rabia en este sector", manifestó Vásquez.



VACUNACIÓN

El domingo 28 de febrero se realizará una campaña de vacunación gratuita y masiva en el sector de Plan 500, Verde 1, Chiripujio y Walter Khon donde 150 puestos de vacunación serán distribuidos en diferentes sectores, con 5 mil dosis de vacunas.

Quienes estén interesados en hacer vacunar a sus mascotas, pueden apersonarse a estos sectores el domingo, pues se espera vacunar entre 4 mil y 4.500 animales, entre perros y gatos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suman seis los casos de rabia canina en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea