Inicio
Sábado 1 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suman dos los casos positivos de gripe A-H1N1

•  Sedes fortalece medidas preventivas


La principal estrategia para evitar la gripe A-H1N1 es el lavado de manos
A la fecha suman dos los casos positivos de la gripe A-H1N1 por lo que las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron una reunión conjuntamente con la Dirección Distrital de Educación y padres de familia para asumir estrategias preventivas que eviten la difusión de este virus.

Hasta ayer sólo se tenía conocimiento de un caso positivo de A-H1N1; sin embargo, de las seis muestras enviadas por el Sedes para ser analizadas en la ciudad de La Paz una de ellas dio como resultado positivo.

Para evitar la transmisión de la influenza desde el Sedes se fortalecerán estrategias y acciones como son los filtros escolares y se verificará el funcionamiento de las baterías de baños de las unidades educativas para que se pueda tener acceso al agua, ya que la principal estrategia preventiva es el lavado de manos, explicó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Waldo Rozo.

También se recomienda aplicar la etiqueta de la tos, es decir que no se debe toser al aire libre siempre se debe utilizar un pañuelo para evitar que los virus sean transportados por el aire, tomando en cuenta que la gripe A-H1N1 es transmisible de persona a persona o se trasmite cuando una persona infectada toca algún objeto y otra persona sana toca el mismo artículo sin desinfectarlo puede contagiarse.

El principal síntoma de esta patología es la fiebre abrupta, no es como un resfriado común en el cual la fiebre aparece de forma ascendente y calma con antibióticos, en el caso de la influenza la fiebre aparece abruptamente y no se quita fácil.

La A-H1N1 puede tener serias consecuencias si se presenta en personas que tiene una enfermedad de base como diabetes o poliglobulia, por eso es recomendable acudir inmediatamente al centro de salud cuando se presentan estos síntomas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suman dos los casos positivos de gripe A-H1N1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea