Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Surte efecto la presión ciudadana

Suman concejales que desisten del incremento a sus dietas municipales


Sesión de Concejo Municipal
Hasta la jornada de ayer suman cuatro los concejales que desisten a la nivelación de dietas municipales, señalando que es de hidalgos reconocer errores y dar un paso al costado, comprometiendo su trabajo de manera consecuente con el pueblo.

Los concejales Geogran Quispe y Modesta Mamani hicieron conocer su posición personal en una nota, cada uno, dirigida al presidente del Concejo Municipal, públicamente en declaraciones a este medio de comunicación hicieron conocer similar posición Evelín Fernández y Germán Delgado, mientras que Ruth Hinojosa envió una nota para pedir se convoque a una sesión extraordinaria u ordinaria para tratar el tema.

"Ante los conflictos sociales que se generaron con la nivelación salarial, de manera personal y muy sincera rechazó ese incremento, dando un paso al costado para no perjudicar la administración del Gobierno Municipal", señaló Quispe.

Asimismo la concejala, Modesta Mamani la mañana de ayer presentó su nota de renuncia a la nivelación: "Aprobamos la norma en el pleno, pero si no va esto no podemos obligar, además el Presidente (Evo Morales) dice que debemos gobernar escuchando al pueblo, y por eso yo presenté mi renuncia al incremento, pero estoy tranquila por el trabajo que desempeño", sostuvo.

Por su lado Evelín Fernández, declaró a la prensa y mediante una nota a la Fedjuve hizo conocer su posición señalando que rechaza el incremento para solucionar el conflicto, además aclaró que ella siempre coordinó con los vecinos en diferentes áreas. En cuanto a la renuncia a sus curules, explicó que si lo deciden en pleno y todos lo hacen, ella no tendría ningún problema.

Germán Delgado, habló de dar un paso atrás para luego avanzar dos, y que trabaja de cerca con las juntas vecinales atendiendo cada una de sus demandas, aseguró.

Otros concejales evitan dar declaraciones a la prensa, sin dar una posición hasta que exista una sesión ordinaria o extraordinaria. Ayer se reunieron por la tarde en despacho de presidencia.

PRESIDENTE

Juan José Ramírez Suárez, señaló que él respalda las decisiones que el pleno del Concejo asuma: "Como presidente del ente legislativo, no tengo opción a voto, pero asumo las decisiones que el pleno consensue, en este caso la nivelación es algo que corresponde, son cerca de 13 años, que desde el 2000 las dietas no sufrieron ningún incremento", insistió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suman concejales que desisten del incremento a sus dietas municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea