Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
Ginebra, 22 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Suiza extradita a EE.UU. al ex dirigente de la Concacaf, Costas Takkas


Costas Takkas
El antiguo adjunto a la presidencia de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Costas Takkas, fue extraditado hoy (ayer), a Estados Unidos, informó el Ministerio de Justicia de Suiza.

"Dos policías estadounidenses asumieron su custodia en Zúrich y lo escoltaron en un vuelo con destino a Nueva York", indicó la entidad púbica.

Takkas y otros dirigentes del fútbol de Latinoamérica y el Caribe fueron detenidos en Suiza y han sido extraditados uno a uno en el marco de las investigaciones de corrupción en la FIFA.

El también ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, de nacionalidades británica y griega, fue arrestado en Zúrich el pasado 27 de mayo a petición de las autoridades judiciales de Estados Unidos que investigan la trama de corrupción en la institución rectora del fútbol mundial.

El Ministerio suizo de Justicia rechazó una primera apelación que Takkas presentó contra su extradición hacia Estados Unidos y el Tribunal Federal en lo Penal confirmó esa posición.

El ex responsable del fútbol en Islas Caimán renunció a presentar un tercer y último recurso ante el Tribunal Supremo de Suiza.

Con esta extradición, el único dirigente del fútbol del continente americano que está aún detenido en Suiza es el ex presidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua, Julio Rocha, cuya extradición a EE.UU. ha sido autorizada tanto por el Ministerio de Justicia como por el Tribunal Federal en lo Penal de Suiza. Rocha tiene hasta el próximo día 26 para apelar a la última instancia posible antes de que su extradición sea ejecutada.

Las autoridades suizas han rechazado una petición de extradición presentada por Nicaragua en el caso de Rocha y han dado la preferencia a la demanda estadounidense.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suiza extradita a EE.UU. al ex dirigente de la Concacaf, Costas Takkas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea