Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sugieren restringir ingreso de vehículos al centro de la ciudad


Se pretende evitar el ingreso masivo de los vehículos particulares al centro de la ciudad
A través de un anteproyecto de ley municipal elaborado por el Comando Departamental de Policía, se sugirió a las autoridades munícipes, restringir el ingreso de vehículos particulares al centro de la ciudad.

El documento que fue presentado en conferencia de prensa por el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, tiene un argumento similar al que hace varios años se cumple en la sede de gobierno, es decir que en un perímetro determinado no podrán circular vehículos cuyo último numeral de la placa de control tenga restricción en determinado día de la semana.

El documento señala que el perímetro de restricción tiene como límites al Norte la calle Caro, hacia el Oeste la calle Camacho, al Sur hasta la calle Murguía y hacia el Este la calle Velasco Galvarro y prohíbe el ingreso de 07:00 a 19:00 horas de lunes a viernes a los vehículos que tengan terminación en 1 y 2 los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves y 9 y 0 los viernes.

Por ejemplo, la placa de control 1411-XXX no podrá ingresar el día lunes, y así sucesivamente.

Se remitió el plan al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y fue denominado como "anteproyecto de la ley municipal de restricción vehicular para el transporte particular en la ciudad de Oruro".

"Tiene como objetivo general, reducir la cantidad de motorizados y descongestionar el tránsito en todo el área de restricción vehicular además de reducir los factores de inseguridad vial para los elementos de tránsito, cuales son conductor, pasajero y peatón", afirmó la autoridad policial.

Asimismo, establece la sanción de 50 bolivianos para los infractores, multa económica que será cancelada en una entidad bancaria autorizada y mediante una boleta de infracción emitida por los funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito en mérito a lo dispuesto por la Ley 3988, código y Reglamento de Tránsito.



PÚBLICOS

Respecto a los vehículos de transporte público, el coronel Rojas afirmó que los mismos cumplen una función de servicio que no debe ser interrumpida.

"Es un servicio que no debe ser interrumpido, además de que quienes poseemos vehículos particulares debemos hacer el esfuerzo de cumplir esta normativa una vez a la semana, de lunes a viernes, hacer el sacrificio de tomar el transporte público porque no hay otra forma de reducir la cantidad de vehículos en nuestra ciudad, que es considerable", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sugieren restringir ingreso de vehículos al centro de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea