Inicio
Domingo 29 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sugieren habilitar horarios específicos para atención de adolescentes en centros de salud

El Programa de Adolescentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), recomendó a los centros y postas de salud de los diferentes municipios de Oruro, habilitar en sus establecimientos un día y horario con precio diferenciado para la atención integral de los adolescentes, como estrategia para contar con un diagnostico físico, psicológico y social de esa población.

"Sabemos que la falta de personal e infraestructura no permite que los centros de salud cuenten con un consultorio diferenciado para el adolescente, pero puede elegirse un día y horario estratégico para que acudan a consultar con un precio acorde al bolsillo de ellos y sus familias, entonces estamos sugiriendo un consultorio en días, horario y precio diferenciado", mencionó el responsable del Programa de Adolescentes del Sedes, Óscar Condori.

Desde este mes varios programas de salud, de manera conjunta están visitando los centros de salud del área rural, con el fin de efectuar una supervisión al "continuo curso de vida", el cual se refiere a la atención integrada que contempla todas las personas desde el recién nacido hasta las personas adultas mayores, es en esa actividad en la cual se está dejando algunas sugerencias para mejorar la atención a los adolescentes.

"Lo ideal es un consultorio diferenciado para el adolescente, pero debido a la infraestructura y recursos humanos es muy complicado, sabemos que hay un solo médico que atiende a toda la población, entonces debemos buscar algunas estrategias para subsanar esa carencia, algunos municipios (Huayllamarca y Caracollo) ya lo han implementado y han tenido buenos resultados", dijo Condori.

La atención diferenciada al adolescente permite contar con una herramienta, la hoja de atención sistematizada para el adolescente, que permite obtener información "valiosa" para determinar la situación física, psicológica y social del paciente, a partir de ello asumir acciones para evitar situaciones que afecten su integridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sugieren habilitar horarios específicos para atención de adolescentes en centros de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea