Inicio
Viernes 19 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo de Defensa al Consumidor

Sucios trozaderos del mercado Campero fueron clausurados


Estado en el que se trozaba la carne para consumo masivo
Los tres trozaderos de carne que se encuentran en el mercado Campero, fueron clausurados debido a la falta de higiene constatada en un operativo sorpresa realizado por el jefe de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, sargento Juan Pedro Siles y gendarmes de dicha oficina.

En la inspección se comprobó que cuernos y cueros vacunos estaban esparcidos en el lugar, huesos y un poco de basura además que las paredes empolvadas y la ropa de los carniceros sobre los troncos donde se rebana la carne.

"Hemos realizado un operativo sorpresa al mercado Campero ubicado en el centro de la ciudad, donde en dos oportunidades se notificó para que exista el mínimo de higiene por ser la carne un producto que se manipula de un lado a otro y debe merecer un adecuado tratamiento, por su amplia demanda como uno de los principales productos de la canasta familiar", explicó.

Siles dijo que lamentablemente los carniceros y las vendedoras de éste producto, no están cumpliendo las normas básicas de higiene aún a pesar de haber recibido la capacitación necesaria. "Es lamentable que se encuentren en este estado los trozaderos, pero hay normas que deben cumplirse, además las comerciantes pasaron clases sobre la manipulación de alimentos y hemos comprobado nuevamente que no cumplen con disposiciones básicas como es llevar un mandil y boina", reiteró.

COMERCIANTES



Por su parte la dirigente de los comerciantes Pastora Valdez, negó la existencia de residuos sólidos en los trozaderos y al contrario pidió coordinación para mejorar la atención al cliente, pues aseguró que el jefe de Defensa al Consumidor, desde que fue asignado en el cargo nunca se reunió con ellos.

Recordó que el mejoramiento de los lugares donde se rebana la carne fue financiado por las mismas comerciantes, que pagaron para el revestimiento de las paredes, sin la intervención del municipio "No nos dieron ni para la pintura", dijo.

"Yo quisiera que la autoridad venga a conversar con nosotros, porque hemos pedido varias exigencias y no cumplieron nada, una de las exigencias fue que nos dejen expeditas las puertas de ingreso, pero más bien aceptan los avances. Hemos enviado cartas y pedido audiencias y hasta el momento no hay solución, dicen que hay basura pero nosotras exigimos que raspen el piso diariamente", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sucios trozaderos del mercado Campero fueron clausurados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea