Inicio
Viernes 29 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de agosto de 2014
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Subvención a carburantes alcanzó a $us 400 millones

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje, Álvaro Arnez, estimó que hasta el primer semestre de este año la subvención a los carburantes alcanzó a 400 millones de dólares. Además insistió en señalar que no habrá un "gasolinazo".

El viceministro argumentó que se tratará de responder poco a poco en el tema del diesel porque se seguirá importando y aseguró que se está trabajando a nivel técnico para dar una respuesta.

"En la subvención a nivel anual se tiene planificado entre 800 a 900 (millones de dólares) en lo que es el presupuesto, pero pensamos que alrededor de 800 va a ser en todo el año. A nivel semestral, si lo dividimos, va (a) ser si lo sopesamos en todo el año son alrededor de 400 millones de dólares, pero obviamente hay que recalcar el tema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya cero, la gasolina ya dentro del segundo semestre del siguiente año se apalia", afirmó.

La respuesta realizada por Álvaro Arnez fueron hechas ante la consulta realizada respecto a cuánto se erogó para el subsidio de los carburantes entre enero y junio de este año.

Según datos proporcionados por el vicepresidente Álvaro García Linera, en 2013 la subvención a los carburantes alcanzó a 787 millones de dólares, de los cuales 676 dólares es diesel, 105 millones de dólares gasolina y 6 millones de dólares de GLP. Además en este año, se destinaría 800 millones para subsidiar diesel y gasolina y en 2015 el monto ascendería a 576 millones de dólares en gasolina y diesel.

García Linera precisó que para producir más gasolina se construye una planta de reformación catalítica e isomerización. Ante lo cual el viceministro Álvaro Arnés, explicó que en la primera planta se invierte 103 millones de dólares y en la segunda 95 millones de dólares. Sumadas ambas cifras alcanzan a 198 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Subvención a carburantes alcanzó a $us 400 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea