Inicio
Viernes 29 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de agosto de 2014
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Suboficial Mayta es liberado luego de acogerse al silencio


El exsuboficial de la Fuerza Áerea Boliviana (FAB), Richard Mayta
El suboficial, Richard Mayta se acogió al derecho del silencio luego de que la mañana de este jueves fue aprehendido por inteligencia de las Fuerzas Armadas. El militar de baja graduación permaneció más de cuatro horas en dependencias del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Según la denuncia de la hermana del militar, Nancy Mayta, a su hermano le tendieron una trampa para aprehenderlo ya que recibió una invitación para una entrevista en un medio televisivo que fue falsa y cuando salía del medio de comunicación fue detenido por personal de inteligencia.

"Posteriormente vamos a decir lo que en realidad ha ocurrido y como ha sido la verdad. ¿Lo notificaron con cedulón? Mentira no me notificaron. En su momento yo voy a decir la verdad (…) No preste ninguna declaración me atení (acogí) al silencio", manifestó a la red ATB.

Los jefes militares aseguran desconocer en la forma que se detuvo al suboficial, y que por el contrario aún Richard Mayta continúa perteneciendo a las Fuerzas Armadas a pesar de que existe un retiro obligatorio, dijo el teniente coronel Julio Rojas, director de Comunicación de la FAB.

"Él todavía durante un año sigue siendo miembro de las FF.AA. El juez sumariante al no ver las circunstancia en la que él pueda darse a la fuga, etc. Entonces está libre de pleno hecho", sostuvo.

A la defensa de los militares detenidos salió de la clandestinidad el exsuboficial Lorgio Cartagena, quien denunció que existe una centena de militares de baja graduación que son procesados por las movilizaciones de abril cuando exigían la descolonización en las FF.AA.

Asimismo, afirmó que el encargado de personal de las FF.AA., general Omar Salinas, este haciendo vida política y no permitiría realizar este acto a los militares de baja graduación.

"Si las FF.AA. no realizan acción política que hace haciendo acción política en esta ocasión el general Salinas, yo le pregunto, quisiera que me responda, quisiera debatir con las pruebas que tenemos nosotros", dijo Cartagena.

Cartagena y la dirigente de las esposas de Suboficiales y Sargentos de las FF.AA., Sandra López, figuran en las listas de Unidad Demócrata (UD) como candidatos, sin embargo, descartaron que su movilización haya sido política.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suboficial Mayta es liberado luego de acogerse al silencio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea