Inicio
Lunes 22 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de marzo de 2010
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sube la temperatura política y se reportan enfrentamientos

La madrugada de este domingo, más de medio centenar de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por segunda vez en esta semana, atacaron a simpatizantes del partido Movimiento Sin Miedo (MSM) en la zona sur y les volvieron a robar su propaganda política.

"Esto sucedió cerca de las 12:30, estábamos terminando de hacer unos carteles para nuestra marcha, cuando oímos gritos y bocinas, nos dimos cuenta que era gente del MAS que se movilizaban en camionetas y minibuses y estaban terminando de destruir todo el material que pusimos en las calles que no lograron romper el viernes", manifestó Denisse Osterman, ex sub alcaldesa de la zona sur y candidata al concejo paceño por el MSM.

El pasado viernes por la madrugada, la militancia del MSM denunció que un grupo de partidarios oficialistas -en un acto de vandalismo- destruyeron su propaganda que pusieron en las calles del sur paceño (vallas, banners, pasacalles, banderolas, gigantografías, posters, etc.).

En esa ocasión, ANF se comunicó con el candidato al concejo paceño por la zona sur y vocero del partido oficialista, Jorge Silva quien negó la participación de los masistas en estos hechos y culpó a la militancia de Unidad Nacional o planteó la posibilidad de que sea un "auto atentado" del MSM para "culpar al oficialismo" por estos actos.

"Nosotros estamos seguros que son los del MAS porque muchos de ellos portaban chalecos de su partido político y además en muchos de los espacios donde estaban nuestros posters y banners, los reemplazaron con posters de su candidata a alcaldesa, tenemos fotos que los delatan", dijo Osterman.

De acuerdo a un breve recuento, el MSM aseguró que se les robaron alrededor de 16 vallas, todos sus banners y varios tarros de pintura; asimismo perdieron más de 500 banderolas y toda su papelería. La candidata, reiteró que en las siguientes horas harán llegar su denuncia y las pruebas pertinentes a las instancias correspondientes para que se sancionen este tipo de actos.

ANF intentó comunicarse con algún candidato del MAS, pero ninguno atendió al llamado puesto que en esta jornada toda la militancia oficialista participa de una marcha por la zona sur de la sede de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sube la temperatura política y se reportan enfrentamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea