Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sube el número de municipios afectados por las inundaciones


Inundaciones ya afectan a 100 municipios en total
Las fuertes lluvias que se registran en varias regiones del país afectaron a más de 100 municipios y causaron la muerte de 46 personas entre noviembre de 2013 y los últimos días de enero pasado, informó este domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana atribuyó los problemas por los que atraviesan las regiones del departamento del Beni, el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz, a la falta de obras por parte de los municipios que sólo utilizan entre el 1 y el 2 por ciento de su presupuesto a la prevención de desastres naturales y que en muchos casos estos recursos son utilizados para otros fines.

"Tenemos hasta el momento el reporte de 75 cabezas de ganado afectadas, tenemos 28.500 familias afectadas más de 100 municipios afectados hasta este momento. Tenemos el reporte de 46 personas que han fallecido de manera directa o indirecta, desde noviembre del año pasado hasta la fecha" dijo en entrevista a la red Bolivia TV.

"Hay que recordar que los efectos en algunos casos, han generado negociados esplendidos para algunos exgobernadores o alcaldes de las regiones, entonces la gente que antes utilizaba estos fenómenos medio ambientales para intereses políticos y económicos, hoy día está viendo que también se está reduciendo su margen de maniobra", sostuvo la autoridad.

La autoridad indicó que estos desastres naturales ponen a prueba la capacidad de gobierno en la articulación y reacción temprana para asistir a los damnificados, en procura de disminuir "significativamente la fatalidad de la gente y el nivel de la tragedia humana".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sube el número de municipios afectados por las inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea