Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Subasta de minicuadros incentiva compra de obras de artistas orureños


Pinturas que son parte de la Subasta de Minicuadros
La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, comenzó con la Subasta de Minicuadros, que se efectúa en los ambientes de la institución, en la calle Presidente Montes y Adolfo Mier, donde se exponen obras que tienen un precio base de 50 bolivianos, para su adquisición.

Los cuadros tienen un tamaño entre 15 por 20 centímetros, con o sin paspartú (recuadro de cartón o de tela que se coloca entre una pintura), por lo que el precio es accesible para todo el público, la actividad lleva el denominativo de subasta, por otros acontecimientos que se desarrollaron en gestiones pasadas, pero en realidad es un remate de las obras de los expertos puestos a la venta a un precio accesible.

Las obras expuestas ante el público fueron trabajadas en diferentes técnicas, como la acuarela, óleo, pastel, acrílico, elementos que permiten al artista plasmar su imaginación utilizando colores fríos o cálidos, trazos geométricos, abstractos, decorativos o tenues.

La presidenta de la ABAP Oruro, Carla Rojas, informó que en esta actividad participan 10 artistas, con el objetivo de que los artistas tengan una forma diferente de hacer llegar sus obras a los hogares orureños.

"Lo que queremos es incentivar y acostumbrar a la gente de nuestra capital, que vengan a apreciar, disfrutar del talento que tienen los artistas plásticos, además que puedan comprar arte para sus hogares", remarcó.

Las pinturas están en las paredes del salón de exposiciones de la ABAP, en plena plaza principal 10 de Febrero, las obras se mantendrán hasta el lunes 26 de agosto, por lo que la invitación está hecha para que los interesados en adquirir una obra de los diferentes artistas plásticos que participan, puedan visitar a apreciar el talento orureño.

Según Rojas, los cuadros tienen buena aceptación de la gente que ya se da cita en los ambientes de la ABAP, por lo que los artistas van renovando el material de exposición, además de que no se descarta que se vayan sumando más pintores al remate.

Pasada esta actividad, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos prepara un acontecimiento con el grupo Palo de Rosa, donde se realizarán diferentes eventos con la temática medioambiental, todo este movimiento cultural se desplegara a partir del martes 27 de agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Subasta de minicuadros incentiva compra de obras de artistas orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea