Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
La Paz, 08, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se reunió con dirigentes de los movimientos sociales

Su victoria aún resuena, pero el Presidente ya inicia otra campaña


Morales inició campaña para abril de 2010
El presidente Evo Morales decidió no esperar a que se asiente el polvo de la batalla electoral del domingo y ayer emprendió con más vigor el inicio de la campaña por los municipios y prefecturas, elección que se realizará el domingo 4 de abril.

En un alto en su reunión con dirigentes de los movimientos sociales y parlamentarios en Cochabamba, el reelecto Presidente Morales anunció las líneas matrices de selección de candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y miembros de las asambleas departamentales.

"Tenemos que ganar con más del 64 por ciento en las prefecturas (gobernaciones) y en las alcaldías", dijo Morales para luego pedir a sus bases "corregir los errores" de los comicios de domingo para que los resultados de abril "salgan mejor".

CANDIDATOS

Morales dijo que en el MAS "necesitamos hombres comprometidos políticamente, con mucha conciencia social, con mucho compromiso partidario, para llevar adelante el programa del gobierno".

Anunció que las listas de postulantes reflejarán la alternancia en la selección de candidatos a concejales municipales en estricta aplicación del Código Electoral.

"Va ser intercalado la elección de los candidatos a concejales, si el primero es varón la segunda candidatura necesariamente tiene que estar ocupada por una mujer, si la primera es mujer el segundo tiene que ser varón", dijo Morales.

Confirmó que pedirá la reelección de algunos alcaldes en las áreas rurales.

"Estamos debatiendo cuál será el perfil de los candidatos en las ciudades. Vamos recoger las sugerencias de los movimientos sociales para elegir a los candidatos", dijo.

En cuanto al criterio de selección que aplicará el partido gobernante para elegir a sus candidatos, el presidente señaló que en el caso del área rural debe ser en función de la aceptación que el postulante pueda tener en su municipio y un compromiso político-partidario.

Mientras que en las ciudades, dijo, la situación es completamente diferente, el perfil del candidato debe reunir una serie de características que están siendo debatidas en la reunión con los movimientos sociales.

El Presidente Morales confirmó, según información reciente, que el ex presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo será el candidato a prefecto por el MAS en Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Su victoria aún resuena, pero el Presidente ya inicia otra campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea