Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

STPO: Presidente Morales debe reflexionar sobre su trato a la prensa


Periodistas durante su trabajo cotidiano
El Presidente Evo Morales debe reflexionar sobre su trato a la prensa, exhortó este fin de semana el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) por intermedio de su secretaria ejecutiva, Carmen Torrez, como protesta a la presión gubernamental en contra de este gremio, los periodistas de Oruro marcharán este martes exigiendo respeto a la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa.

En semanas precedentes los periodistas de la Red Erbol, Amalia Pando y de Cadena A, Jhon Arandia dejaron sus trabajos, en el primer caso por renuncia y el segundo por despido, ambos debido a una presunta presión gubernamental mediante la publicidad, pese a la negación de esta situación por el Gobierno de Morales.

Ante este hecho que atenta las libertades establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE) el STPO determinó organizar la movilización.

"Hemos visto con mucha extrañeza lo que está haciendo el Gobierno con la prensa, pese a que diga que no es así. No entendemos cómo se actúa con periodistas tan reconocidos. Nadie le obliga al Presidente a dar publicidad a los medios de comunicación privados, pero debe respetar la Libertad de Expresión y él ha indicado en reiteradas oportunidades que siempre las defenderá, además del trabajo de los periodistas", afirmó. Torrez recordó al Presidente que los periodistas lo hicieron "grande" cuando él estuvo en marchas y movilizaciones, cuando lo expulsaron de la Cámara de Diputados, o cuando un periodista le salvó la vida en el Chapare.

"Por eso el martes vamos a convocar a todos los periodistas para que participen de una marcha para que se respete la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa porque nadie puede atentar contra nadie y está establecida en la Constitución Política del Estado", dijo.

Añadió que los periodistas necesitan trabajar para subsistir y mantener a sus hijos y familias. Afirmó que este gremio siempre fue vulnerado y este oficio no es el mismo que de un abogado o ingeniero.

"El periodista tiene que hacer investigación, tiene que estar en las calles para reflejar la realidad. Todos los periodistas en nuestro territorio merecen respeto, por eso convocamos a la prensa orureña sumarse a la movilización de este martes a las 11:00 horas en la plaza 10 de Febrero para que las autoridades nos escuchen", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO: Presidente Morales debe reflexionar sobre su trato a la prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea