Inicio
Viernes 8 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

STPO pide no generalizar observaciones a todos los trabajadores de la prensa


Los periodistas orureños realizando su labor cotidiana /LA PATRIA
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Marco Flores, se refirió al pronunciamiento que habría emitido el Comité de movilizaciones de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cuestionando el trabajo de algunos periodistas, manifestando que no se puede generalizar la labor noble de la prensa por algunos casos aislados.

La pasada jornada los universitarios y trabajadores marcharon en rechazo a las agresiones recibidas por parte de mineros, registradas el miércoles 6 de noviembre, pero a la par en la convocatoria a la marcha se hacía referencia a una presunta manipulación de la información por parte de la prensa y el rechazo de estudiantes y trabajadores de la UTO.

Ante esta situación, Flores se comunicó con el responsable de Movilizaciones de la UTO, Felipe Coronado, quien expresó que la universidad no tiene nada en contra la prensa orureña, pero que la observación del estamento estudiantil y de los trabajadores, surgía en relación al caso específico de los trabajadores del canal estatal y la forma en que remitieron su informe a nivel nacional.

"Se efectuó una observación y es bueno que la demos a conocer, sobre el trabajo de algunos medios, específicamente de medios nacionales que no estarían informando como corresponde, pero esto no generaliza el trabajo de la prensa de Oruro, que personalmente vi en el lugar de conflicto y arriesgar incluso su vida e integridad física por informar. El trabajo del periodista debe ser con veracidad, transparencia y en apego a nuestros códigos de ética para que sea el pueblo quien juzgue", indicó el dirigente de los trabajadores de la prensa orureña.

Mencionó además que existe además una figura que se nota permanentemente en este tipo de conflictos, como es la presencia de ciudadanos que graban lo que pasa con sus teléfonos celulares, algo que no está prohibido, pero sí es cuestionable cuando quieren usurpar el rol del periodista, indicando que pertenecen a algún medio o que son periodistas, generando incluso que se ponga en riesgo a quienes son profesionales y formados en esta profesión, por lo que pidió a los ciudadanos que busquen capturar videos o fotografías, no lo realicen bajo un supuesto trabajo periodístico.

Finalmente reiteró el llamado a la población, a respetar el trabajo que efectúan los periodistas cotidianamente y que este se garantice plenamente, evitando agredir a quienes sólo buscan informar a la población desde el lugar de los hechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO pide no generalizar observaciones a todos los trabajadores de la prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 103 invitados en línea