Inicio
Martes 17 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Actualmente aglutina a 200 afiliados

STPO busca unidad en sus 52 años


Autoridades que acudieron al acto de aniversario del STPO
El término "unidad", fue uno de los más usados, en el discurso de los asistentes al acto de aniversario que se desarrolló en conmemoración a los 52 años de creación del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), anoche.

La entidad que acoge a los trabajadores de la prensa, fue creada un 14 de marzo de 1963 y como expresó don Jorge Barrientos Zapata, conocido periodista y exautoridad municipal, fue por el impulso de personalidades como Augusto Dávila, Elías Delgado, Javier Echenique, Víctor Flores, Guido Calavi, Julio Rodríguez y Hugo Salamanca que asumieron una posición de vanguardia en defensa de los intereses de los, ayer, trabajadores de la prensa, hoy día, licenciados en Comunicación Social, que junto a trabajadores administrativos y correctores del diario LA PATRIA y del diario Prensa emprendieron el desafío.

Tras recordar hechos como el asalto al diario LA PATRIA por milicianos del MNR en 1955 para acallar la voz de un medio, que defendía la autonomía universitaria en la época del 9 de abril de 1952 al 4 de noviembre de 1964, Barrientos continuó con la reseña histórica de la creación del STPO.

"…En vuestras manos está convocar a la unidad de este Sindicato mediante una asamblea general a la brevedad posible, independientes o no independientes, librepensantes o no, no pueden utilizar más este recinto para sus apetitos personales, acá no se pueden gestar candidaturas, no se pueden buscar beneficios personales, por lo tanto, con el respeto y apreció que le merezco, espero que cumplamos ese trabajo", sostuvo tajante.

La ejecutiva del STPO, Carmen Torrez fue la siguiente en hacer uso de la palabra y en su discurso resaltó los momentos difíciles que vive la prensa, comparados con anteriores y que se supieron sobrellevar.

Destacó que en la actualidad son 200 los afiliados que deben estar siempre en defensa de la libertad de expresión y en la lucha para informar y llevar la veracidad en todos los confines.

"El Sindicato de Trabajadores de la Prensa seguirá trabajando con la independencia política que le fue caracterizando pese a muchas dificultades que fueron transcurriendo, eso hay que dejar de lado, sabemos que hay muchos jóvenes que hacen prensa, a ellos debemos dejar el camino como hicieron en otrora, les digo a los jóvenes hagamos y sepamos hacer sindicalismo", dijo.

En el acto también estuvieron autoridades policiales, militares, sindicales y municipales, entre ellos, Juan José Ramírez, alcalde de la ciudad, que no dejó de lado manifestar que se debe llamar a la unidad de todos los periodistas dejando de lado intereses particulares, "los periodistas deben ser el ejemplo de todo aquello porque si el periodismo está dividido qué podemos esperar de una sociedad", concluyó.

EXEJECUTIVOS

No pudieron quedar exentos en el acto, los exejecutivos como don Etzhel Llanque Albarracín, Guillermo Moscoso, José Luis Zabalaga y el propio Jorge Barrientos, que le dieron realce al acto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO busca unidad en sus 52 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea