Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

STPO anuncia seguro de vida para sus afiliados en su 56 aniversario de vida


Se entregaron reconocimientos a afiliados destacados /LA PATRIA
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), cumplió ayer 56 años de vida institucional, que se conmemoró con un acto especial en el que se brindó un anuncio importante para sus afiliados, quienes a partir de este año contarán con un seguro de vida que se constituirá en un respaldo a los riesgos que se enfrentan a diario en la profesión.

Fue el ejecutivo del STPO, Marco Flores Nogales, quien en su alocución en el acto por el quincuagésimo sexto aniversario de la institución, brindó la primicia de que los periodistas contarán con este beneficio, que será pagado en un 50 por ciento por el ente sindical y el restante por el mismo trabajador. El seguro de vida es necesario para los periodistas que a diario se exponen a diferentes peligros en manifestaciones, gasificaciones, enfrentamientos y otros hechos noticiosos con el único objetivo de llevar la información a la población.

Además del seguro de vida, Flores mencionó que se está trabajando en la implementación de un seguro de salud para los periodistas orureños afiliados al STPO, ya que muchos por su condición de trabajadores independientes no cuentan con este respaldo, lo que permitirá que en adelante estén más protegidos ante cualquier desgracia.

Explicó además que el proyecto de la construcción del coliseo de la prensa, tiene un avance importante, estando pendiente el colocado del piso parquet y del tinglado, por lo que se espera comience a funcionar en los próximos meses y que no sea solo para las actividades deportivas y culturales de los trabajadores de la prensa, sino esté habilitado para la sociedad que a veces no puede acceder a espacios deportivos principalmente por el factor económico.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la institución sindical de la prensa en Oruro, que se mantendrá siempre independiente de la política, llevando en alto la bandera de la libertad de expresión y constituyéndose en un espacio de aporte a la sociedad.



RECONOCIMIENTOS

Además en el acto, se otorgaron reconocimientos a destacados periodistas, por su trayectoria, aporte y dedicación a la vida sindical. Uno de ellos fue Germán Delgadillo, uno de los más antiguos afiliados de la institución de la prensa, que pese a estar retirado hoy de su rol de trabajador de la prensa, continúa pendiente de su institución; también recibió un reconocimiento Gina Zambrana por su trayectoria periodística y el joven afiliado Jonathan López, que pese a pertenecer al STPO por un corto tiempo, destaca por su dedicación y su aporte realizando vida sindical.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, STPO anuncia seguro de vida para sus afiliados en su 56 aniversario de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea