Inicio
Sábado 18 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

CARAS DE LA TV


Nuestra Cara de la TV de esta semana es la multifacética Eva María Arias Achocalla, orureña que nació el 12 de diciembre de 1990 y desde muy pequeña estuvo ligada a los medios de comunicación. Es una persona sencilla, sensible, sociable y que le gusta tener muchos amigos, además de estar enterada de todo.

Su pasión por la comunicación nació cuando apenas tenía nueve años, al participar en la campaña "Un niño, una sonrisa" de Radio Televisión Universitaria Canal 13, "lo que me gustó ver fue el ayudar a la gente y cómo los presentadores se mataban al aire todo el día, haciendo subastas y recibiendo las llamadas de la gente, ahí nació mi pasión por la televisión y hasta ahora lo sigue siendo".

Eva salió bachiller en el 2008 del colegio "Virgen del Mar" y al decidir su futuro, ella se inclinó por Ciencias de la Comunicación Social, aunque hasta ese momento no tenía el consenso de su familia, pero sí de su mamá, que fue el impulso para seguir adelante bajo el lema de: "El que busca encuentra y el que quiere, puede".

Eva María eligió la televisión, porque fue ahí donde apareció por primera vez, "ingresé a la campaña navideña a invitación de mis amigas Grace Terán y Karina Bohórquez, ingresamos de modelitos y luego la que más se animó a agarrar el micrófono y salir ante cámaras fui yo, mi maestro el señor Walter Ignacio".

Posteriormente, pasó como voz en "off", más tarde como copresentadora en el programa cultural "Pueblo y Arte". A la fecha, no se independizó como conductora y reconoció que aún le falta experiencia para asumir ese reto, además que espera en primer término, culminar sus estudios en la carrera de Comunicación Social.

Actualmente, es copresentadora del programa deportivo y de entretenimiento "Soy del Santo", que, según ella fue un giro de 80 grados en su vida profesional, pero apoyada por ese sentimiento que tiene al equipo de sus amores "San José". Antes de llegar como protagonista a la TV, hacía barra desde la curva Sur.

"Cristian Veliz me dio la oportunidad para formar parte del programa Soy de Santo, acepté porque es la pasión que une multitudes, chiquitos, grandes y, ahora, trabajando con Cristian, vamos a los entrenamientos, a los partidos, no nos perdemos ni uno y tenemos que tener bien informada a la hinchada santa", manifestó.

Considera que ese ámbito es un poco difícil para la mujer por estar rodeada de puro varones, sin embargo, superó esa brecha, se consolidó con energía y personalidad para hacer las entrevistas a los jugadores de fútbol.

"Con la gente es fácil hacer las entrevistas cuando el equipo gana, pero cuando pierde es difícil, porque están enojados, el equipo pierde y no rinde como ellos quieren, pero es bonito, interactuar con la gente es muy lindo en el estadio", dijo.

Su meta es llegar a un medio de comunicación nacional y al egresar de la carrera de Comunicación, piensa dedicarse a una sola rama de esta profesión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CARAS DE LA TV

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea