Inicio
Jueves 2 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El limón: Exfoliante limpia y regenera la sangre


El consumo del limón es importante para la salud debido a su contenido en vitamina C, en cantidad similar a o ligeramente inferior a la naranja, carece de proteínas y de grasa y su porcentajes de hidratos de carbono suele ser de un 8,23 por ciento.

Lo importante de sus componentes desde el punto de vista dietoterápico son los no nutrientes según Jorge Pamplona que refiere de estas propiedades en su libro El Poder Medicinal de los Alimentos.

Aunque el limón actúa sobre todo el organismo, su aplicaciones medicinales derivan especialmente en los efectos que causa en la sangre como antianémico, donde aumenta la absorción de hierro; como fluidificante, evita la trombosis y como depurativo facilitando la eliminación de las sustancias en casos de anemia, afecciones circulatorias, exceso de ácido úrico, cálculos renales, infecciones y como anticancerígeno.

Para iniciar un tratamiento se puede consumir preparando zumo, como jugo o fresco, puesto que por su gran acidez, el limón no puede consumirse como fruta, también puede ser utilizado como aditivo para la preparación de algunos platos entre verduras de hoja verde, arroz o legumbres para mejorar su sabor.

El limón es utilizado para la cura de algunos problemas de salud consumiendo el primer día en zumo diluido en agua media hora antes del desayuno y día que pasa se aumenta el jugo de un limón más hasta cumplir siete días.

Al concluir la semana, se va disminuyendo la cantidad de la dosis diariamente, hasta llegar a tomar el jugo de un solo limón, este tratamiento no debe ser seguido por niños, ancianos o personas que padecen de descalcificación, insuficiencia renal o anemia; en estos casos se puede tomar el limón, pero no en grandes cantidades.

En otros casos el limón también es utilizado para realizar tratamientos que favorezcan el bienestar de los cabellos secos, mezclando con 3 cuartas partes de una taza de aceite de oliva y media taza de miel, éste preparado se distribuye en la zona afectada con un peine de dientes anchos, posteriormente se cubre la cabeza con un gorro de plástico y encima se coloca una toalla, se deja actuar por 10 a 15 minutos y posteriormente se aplica el champú

El cítrico es utilizado para lograr un brillo hermoso del cabello y también para evitar la caspa rociando en el pelo la mitad del jugo de un limón mezclado en dos tazas de agua caliente, se retira el champú de limón de su pelo y se enjuaga con agua caliente a través de un masaje y se enjuaga con agua limpia.


Combate los cálculos renales y el exceso de ácido úrico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El limón: Exfoliante limpia y regenera la sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea