Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2015
Warnes/Santa Cruz, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sport Boys conquista su primer título liguero

•  Ayer venció a Ciclón en Warnes por 3-0, resultado que le bastó para ser campeón


Al final del partido el equipo de Sport Boys, festejó el título con el trofeo en manos
Sport Boys pasó de ser un equipo sencillo, peleando por salvar la categoría, a vivir la felicidad de ser el mejor y subir a la vitrina de campeones con la obtención del título la tarde de este domingo en la localidad cruceña de Warnes con un triunfo por un marcador cómodo de 3-0 sobre Ciclón en la última fecha del torneo Apertura.

Las puertas al salón del éxito del fútbol boliviano se abrieron para el "toro" con los goles de Wílder Medina, a los 49 minutos, Aldo Paniagua, (m.64) y Marcos Ovejero, (m.90), suficientes para proclamarse campeón y sin mirar de reojo lo que hacía Bolívar, el otro aspirante al título.

Hace dos años atrás, cuando Sport Boys subió a la categoría profesional era inimaginable que sus colores estén en la cima de la Liga, pero el trabajo responsable desde la dirigencia, encabezada por Carlos Romero (Ministro de Gobierno), le dio una imagen diferente y con el conocimiento de Carlos Lebb y Sergio Apaza se hizo realidad este sueño.

El "toro" podía ganar este torneo una fecha antes, pero su falta de experiencia en estos momentos le impidió sellar el boleto y recién este domingo alcanzó el trofeo festejando con su afición en la población warneña.

El primer tiempo fue un suplicio para los jugadores azules, tenía a Ciclón contra la pared, sin salida, sin espacio para dar la sorpresa, sólo restaba dar el golpe de gracia para empezar a despegar hacia su objetivo y había mucha tensión entre los espectadores porque el balón se estrelló en dos ocasiones en el palo del pórtico y en otro par de intentos el arquero Pedro Galindo hizo dos excelentes intervenciones.

Medina, delantero colombiano de 34 años, jugó pocos partidos, sus servicios fueron utilizados en los minutos o en los encuentros finales del certamen y fue una gran ayuda porque marcó goles decisivos como la apertura de la cuenta este domingo con un golpe de cabeza dentro del área ante un centro corto de Helmuth Gutiérrez (m.49).

La defensa del cuadro tarijeño estaba vulnerable en el fútbol aéreo, por esta vía llegó el segundo gol por intermedio de Paniagua después de un servicio desde la esquina y una mala salida de Galindo en su intento por descolgar.

La visita quiso recortar la diferencia, pero no tenía los argumentos suficientes dentro del terreno de juego para ese propósito y desde el minuto 55 sufrió la expulsión de Edgar Escalante dejando en inferioridad numérica a sus compañeros haciendo más difícil la tarea de descontar.

La tercera conquista llegó sobre la hora (m.90) frente a un plantel desgastado y frágil en la zona defensiva. Un desborde de Juan Carlos Zampiery dejó mal ubicada a la última línea de Ciclón y envió un centro que empujó Ovejero de frente al pórtico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (3) - CICLÓN (0)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 7) Mario Cuéllar, 26) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 10) Alejandro Gómez, 19) Aldo Paniagua, 11) Helmuth Gutiérrez, 15) Leonel Morales, 18) Wilder Medina y 23) Marcos Ovejero.

D.T. Carlos Leeb.

CAMBIOS: 14) Rolando Ribera por Paniagua, 21) Guery García por Morales y 2) Juan Carlos Galvis por Gutiérrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Wílder Medina (m.49), Aldo Paniagua (m.64) y Marcos Ovejero (m.90).

CICLÓN (0): 23) Pedro Galindo, 21) Diego Blanco, 15) Paolo Arzabe, 4) Félix Candia, 13) Yeltsin Ovando, 6) Mariano Ramírez, 20) Maximiliano Andrada, 8) Edgar Escalante, 17) Nelvin Soliz, 7) Gabriel Ríos y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 24) Juan Pablo Alemán por Soliz

TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante 55´

GOLES: No hubo


Lágrimas, emoción y colorido por el título logrado

Wílder Medina fue autor del primer gol de Sport Boys

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sport Boys conquista su primer título liguero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea