Inicio
Sábado 7 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de diciembre de 2019
MONTERO/SANTA CRUZ, 06 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sport Boys con la obligación de ganar o ganar


El "toro", quiere sumar a costa de Nacional Potosí /APG

Al plantel de Sport Boys se le vino la noche, pues pasó a ocupar el último puesto de la tabla el Campeonato Clausura y está seriamente comprometido en la zona del descenso directo. Para el técnico Mauro Blanco la tarea es muy complicada, ya que para salir del mal momento debe apostar por los puntos que queda por jugar, caso contrario el plantel perderá la categoría, no menos cierto es que las diferencias de puntos entre los últimos del tablero no son abismales.

Este sábado el "toro" recibirá la visita de Nacional Potosí con el que jugará en el estadio "Gilberto Parada", de Montero (Santa Cruz) a partir de las 15:00 horas. Ese encuentro es crucial para el elenco de Warnes, pues sólo sumando podrá escapar del puesto en el que se encuentra, pero también saben que el rival determinó quedarse en esta ciudad para continuar con los entrenamientos y lograr los puntos en disputa.

Al igual que el resto de los equipos profesionales, el plantel de Sport Boys jugó 19 partidos de los cuales sólo venció en cuatro ocasiones y empató en cinco, el resto de los encuentros perdió por lo que sumó 11 unidades, pero también perdió seis puntos en mesa, lo que los ubicó en el último lugar de la tabla acumulada que además define al siguiente descendido, si en este momento terminara el campeonato, Sport Boys perdería la plaza en la División Profesional.

Pero también es verdad que está complicado en el tema financiero, los jugadores fueron "abandonados" por los dirigentes y no cobraron de varios meses, el acuerdo que llegaron con Fabol y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo alivianó el momento y no encuentran una luz en el camino, las distracciones en el grupo también están a la orden del día.

Mauro Blanco, quien llegó en remplazo de Víctor Hugo Antelo que renunció ante los problemas que se presentaron, sabe que el elenco no tiene otro camino más que de las victorias, por lo que ya comenzó a ensayar el once inicial que enfrentará a la "banda roja", por el momento no tiene bajas por lesiones, pero si algunas complicaciones por sanciones.

Para el rival, la mira sólo está en una Copa internacional, es cuarto en la tabla acumulada con 79 unidades y tiene una plaza en el bolsillo, pero la aspiración del grupo es meterse entre los tres primeros de este tablero, para ello deben asegurar todos los puntos posibles, pues Bolívar (sumó 99), The Strongest (90) y Wilstermann (83) no dan tregua en este campeonato.

Alberto Illanes director técnico del elenco potosino no podrá contar con equipo completo, pues los jugadores Miguel Quiroga y Marcos Andia, no podrán ser tomados por acumulación de cinco cartones amarillos y están suspendidos.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sport Boys con la obligación de ganar o ganar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 396 invitados en línea