Inicio
Lunes 12 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de mayo de 2014
Warnes/Santa Cruz, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sport Boys cae en su casa a manos de Oriente Petrolero

•  El partido se disputó en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes


Los jugadores de Oriente Petrolero pudieron festejar un triunfo en el estadio de Warnes
Sport Boys fue superado por Oriente Petrolero este domingo (1-3) jugando en la localidad de Warnes, donde la ventaja estuvo del lado del local cuando habían pasado apenas nueve minutos, pero no pudo sostener este triunfo y fue doblegado por el oponente en la decimonovena fecha del torneo de la Liga.

Ni el ofrecimiento de un premio económico de 70 mil bolivianos, de parte del presidente Mario Cronembold, fue una motivación suficiente para que los azules de Warnes alcancen los tres puntos e ingresen en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El "toro" de Warnes comenzó bien el partido abriendo la cuenta a los nueve minutos con el gol de Anderson Gonzaga con una definición desde el punto penal, luego de una falta contra Marcos Ovejero, cuyo arranque causó problemas entre los defensores.

Habría más ocasiones para que Sport Boys asegure las tres unidades y el premio económico, pero el orgullo deportivo de los jugadores orientistas empezó a crecer y respondieron a los ataques con juego colectivo para empezar a producir sus propias oportunidades. Esta reacción será decisiva para el desarrollo del resto del compromiso.

El equipo de Warnes buscó estirar esta diferencia para soltarse de la presión, pero ya se encontraba con un rival más firme y los jugadores de Sport Boys empezaron a opacarse. El empuje era mayor en el lado de los albiverdes.

Oriente Petrolero mantuvo el equilibrio en su línea de juego para recuperarse del golpe que recibió cerca del inicio de las acciones y dio resultado porque tenía más acierto en sus decisiones dentro del campo de juego.

Así empezaron a llegar los goles; primero la igualdad con Yasmani Duk a los 37 minutos con un tiro penal. Oriente Petrolero recuperó presencia dentro del área de los contrarios aumentado sus opciones para marcar y en esta jugada no fallaron.

Después aparecieron Alejandro Meleán (m.66) y Alcides Peña (m.74) para revertir el marcador (1-3). Con el 3-1 a favor de los verdolagas el partido no estaba cerrado porque en los minutos restantes hubo otras situaciones de peligro, pero el arquero Miguel Mercado estuvo atento para quedarse con la pelota.

Con estos tres puntos el elenco orientista sigue dentro del grupo de planteles que recibirán un boleto para participar en la Sudamericano 2015 y mantiene el ritmo de los equipos que lo rodean en la tabla de posiciones, cuya producción alcanza a las 28 unidades y está sexto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (1) ORIENTE PETROLERO (3)



CIUDAD: Warnes • ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 4) Carlos Mendoza, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 26) Luis Liendo, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga, 16) Marcos Ovejero y 21) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 7) Carlos Pinto por Gonzaga, 9) Joaquín Botero por Fierro y 33) Reinaldo Parada por Liendo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Anderson Gonzaga (m.9, de penal).



ORIENTE PETROLERO (3): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Meleán, 8) Danny Bejarano, 22) Pedro Azogue, 7) Juan Quero, 9) Federico Martínez y 18) Yasmani Duk.

D.T. Marco Barrero.

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Martínez, 10) Fernando Saucedo por Quero y 5) Ronald García por Danny Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yasmani Duk (m.37, de penal), Alejandro Meleán (m.66) y Alcides Peña (m.74).


Daniel Manjón y Alejandro Meleán en busca del dominio de la pelota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sport Boys cae en su casa a manos de Oriente Petrolero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea