Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
Redacción central, 22 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Soza reafirma que Gobierno le impidió investigar caso Terrorismo


Marcelo Soza, investigó los nexos de la desarticulada célula terrorista Eduardo Rósza
El exfiscal Marcelo Sosa reafirmó este domingo que el Gobierno le impidió investigar al exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera por sus vínculos con Eduardo Rózsa, y que el sentenciado Juan Kudelka "siempre fue un peón" en el caso Terrorismo I, en el cual la Fiscalía pactó sentencias leves a favor de cuatro acusados.

"Yo lo dije y lo sostengo, Rubén Costas negoció con el Gobierno, por eso se me impidió investigarlo, ya que si Costas sabía del atentado a la Casa del Cardenal con anticipación, ¿habrá negociado también el cruel asesinato a los tres europeos? ¿Será que Rubén Costas negoció con el Gobierno antes de la llegada de Rózsa, y montar todo un escenario en contra de los cruceños?", preguntó a través de una declaración escrita.

Indicó que esas interrogantes algún día se sabrán así como el montaje de pruebas y la sustracción de las mismas, pero lo que "está claro que Eduardo Rózsa Flores tenía en su poder un documento firmado con Rubén Costas; sin embargo, en el operativo, donde yo no intervine, seguramente sustrajeron ese documento para protegerlo como parte del acuerdo", complementó.

Soza, actualmente refugiado en Brasil, dijo que los recientes acontecimientos confirman lo que declaró ante el Conare de ese país e hizo votos para que la verdad tarde o temprano se conozca.

"Ahora falta saber por qué mataron a los tres ciudadanos europeos, las extorsiones gestadas desde el propio gobierno con (Luis Nolberto) Clavijo, (Carlos) Subirana, Raúl García Linera y el propio (Juan) Kudelka, que trabajó un tiempo con su negociador Carlos Subirana y otros temas más", manifestó a través de esa declaración.

En torno al juicio abreviado acordado con Kudelka, sostuvo que era de esperar, porque siempre fue un peón del Gobierno" y que Elöd Tóásó y Mario Tadic, aceptaron su culpa en el proceso abreviado porque al Gobierno le interesa satisfacer a la clase política.

En días pasados, Kudelka recibió seis años y nueve meses de prisión, mientras que Tadic y Tóásó fueron sentenciados a cinco años y diez meses, que les permite salir libremente, previo trámite ante el Juez de Ejecución de Sentencia de La Paz.

Soza lamentó que la justicia boliviana sea benevolente con los que extorsionaron desde el ámbito del poder, y dura para los opositores, pero lo evidente es que sí algún fiscal se atreve a acusar al Gobierno es removido inmediatamente en el mejor de los casos, o como "en el mío, procesado injustamente a petición y voluntad del Presidente".

Expresó su esperanza para que en algún momento, la justicia retorne al país y ahí, todos los que están amedrentados, hablarán y los bolivianos sabrán cómo se manejó nuestro país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soza reafirma que Gobierno le impidió investigar caso Terrorismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea