Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Soy del santo" es la nueva producción de los Llajuas


El grupo Llajuas dedica tema musical al Club San José
"Soy del santo señor / qu’’e orgulloso que soy / orureño quirquincho yo soy", reza una parte del nuevo hit musical del grupo Llajuas, que titula "Soy del Santo", que pretende conmemorar el buen momento que pasa el equipo de fútbol orureño, que está a punto de lograr un nuevo campeonato en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y que fue estrenado ayer en Oruro.

El director de la agrupación, Edgar Siles Hermosa, presentó con gran emoción este nuevo material que está elaborado en una fusión de ritmos, entre la saya afroboliviana y el merengue, abriéndose artísticamente como grupo a otros mercados.

"Una bonita versión musical que hemos preparado con mucho cariño desde hace mucho tiempo atrás, pero solamente que las cosas no se han dado para poder estrenar, pero el día de hoy (ayer) estamos lanzando esta versión musical, que titula Soy del Santo", remarcó.

En letra y música, la composición pertenece a Edgar Siles Mancilla, pero se tuvo que trabajar bastante con todos los integrantes del grupo para realizar los arreglos, logrando un buen material grabado, producido en audio y video por "Jamuy Producciones", que también forma parte de la familia Llajuas.

Con este nuevo tema dedicado al club San José, esta agrupación se viene a posesionar como un hincha acérrimo de lo que es el representativo orureño, con canciones que llegaron a ser bastantes populares, como "El golazo de San José" o "La Temible", que aún son cantados por los seguidores de la "V" azulada.

"Estamos muy contentos, nosotros somos orureños y creemos que una manera de aportar a nuestro país, a nuestro querido Oruro felizmente es brindando canciones y aquí estamos con esta versión musical que realmente es muy bonita, porque en el contexto de la letra resume lo que es el orureño", enfatizó Siles.

Con una sonrisa, Siles Hermosa, también reconoció que es importante para formar parte del grupo Llajuas, que los músicos sean amantes del Carnaval de Oruro, devotos a la Virgen del Socavón e hinchas indiscutibles de San José.

"Tienen que ser (hinchas) obligados de San José, porque tenemos un gran cariño a nuestra tierra y esperemos que guste a la gente este nuevo tema, que estoy seguro va a gustar, porque tiene un ritmo muy pegajoso y hemos trabajado con mucho cariño", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Soy del santo" es la nueva producción de los Llajuas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea