Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

SOS para el planeta

Nuestro planeta está pidiendo auxilio en un grito desesperado, pues los incendios forestales de grandes proporciones no sólo afectan a la Amazonía, considerada el pulmón de la Tierra, sino también existen en otros países de los otros continentes.

Asistimos al deshielo de nuestros glaciares, muchos animales están en peligro de extinción, otros tantos ya se extinguieron, especies de plantas también corren la misma suerte.

Y los humanos, destinados a dominar la Tierra, por sobre todas las especies animales y de plantas, ¿qué hacemos? Contaminar nuestro gran hábitat, el consumismo nos ha atrapado, botamos millones de toneladas de alimentos, matamos la naturaleza para fabricar alimentos procesados, consumimos millones de envases plásticos de un solo uso que luego tiramos en cualquier parte contaminando nuestros mares, ríos y zonas rurales.

Las ciudades no se salvan, muchas de ellas, sin ir lejos la ciudad de Oruro, se han convertido en gigantescos contenedores de basura, pues pese a las campañas de concienciación, continúan los malos ciudadanos botando desperdicios por cualquier parte, dejando un mal aspecto a la urbe y que los basurales se conviertan en peligrosos focos de infecciones.

Lo más triste es ver cómo miles o millones de hectáreas de bosques nativos se queman y encima algunas personas continúan con la vieja práctica del chaqueo que ha traído más dolores de cabeza que beneficios.

Y todo esto ocurre a vista y paciencia de las autoridades que no hacen nada por hacer cumplir las leyes que se han diseñado para detener la destrucción del mundo.

Además que los ciudadanos, llamados a poner nuestro granito de arena, hacemos caso omiso a los llamados de alerta acerca de la destrucción de nuestro planeta Tierra, sólo cuando vemos que la situación se torna terrible y afecta vidas humanas hacemos campañas para ayudar, pero no nos ponemos la mano al pecho para contribuir a que se detenga la devastación.

¿Qué podemos hacer entonces? Dejemos de botar basura, dejemos de consumir plástico de un solo uso en grandes cantidades, dejemos de desperdiciar el agua, no ensuciemos y evitemos aparatos que emiten gases de efecto invernadero y sobre todo respetemos otras formas de vida que existen en nuestro planeta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SOS para el planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4



Hazte fan de La Patria
      Hay 68 invitados en línea