Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sorteos para inscripción persistirán para esta gestión


La expectativa de los padres de familia para inscribir a los jóvenes crece
El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, anunció que por esta gestión continuará el sorteo para la inscripción de alumnos en las diferentes unidades educativas, de persistir la sobredemanda de plazas en algunos establecimientos que aún mantienen sus filas ilegales, pese a normativas nacionales.

La autoridad educativa aseguró que algunos padres de familia de manera habilidosa tratan de organizarse para el día de inscripciones en diferentes unidades educativas, pero recordó que únicamente se validarán las que se formen el lunes 16 de enero.

"Si hubiera excesiva demanda en una unidad educativa, de acuerdo a su capacidad física, se va a realizar el sorteo y los favorecidos ingresarán. Por lo tanto esas filas del día 16 son las únicas que se van a respetar, por lo que no hay necesidad de hacer sacrificios que no corresponden", refirió García.

Recordó que no existe ninguna validez en la organización que pretenden algunos padres de familia, porque la normativa nacional es muy clara al respecto, anunciando procesos desde el Ministerio de Educación, para profesores, directores o administrativos que puedan verse involucrados en estos actos.

"Una recomendación y reflexión profunda a los padres de familia, las filas que están pretendiendo realizar de una manera muy escondida o habilidosa no sirven absolutamente para nada, el día de la inscripción, solo las filas del lunes 16 (de enero) son las que tendrán validez, inscripciones que están reglamentadas", recordó García.

Según la normativa, para la inscripción se dará prioridad a aquellos niños que viven en torno de la zona de la unidad educativa, también a aquellos padres que tengan su ente laboral cercano, todos estos aspectos se demostrarán documentalmente ante el director o directora.

El director departamental de Educación, recordó que ahora la mayoría de las unidades educativas ampliaron sus niveles, y en gran parte tienen nivel inicial, esto para desconcentrar a aquellos centros educativos que son más demandados en esta época.

Las inscripciones de nuevos alumnos sólo se registrarán el lunes 16 y martes 17 de enero, para luego esperar el inicio de clases, sobre los alumnos antiguos, con la única presencia el primer día de clases. Si algún estudiante cambiará de unidad educativa, se debe comunicar a la dirección con una carta, para que la administración tenga conciencia del cupo que existe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sorteos para inscripción persistirán para esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea