Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Sorteo de plazas para preinscripción se realiza en 11 colegios de alta demanda


Hoy finaliza el sorteo en unidades educativas de alta demanda en la ciudad de Oruro /DDEO
De las algo más de 50 unidades educativas de alta demanda que el Ministerio de Educación identificó en la ciudad de Oruro, el sorteo de plazas únicamente se está realizando en 11 de ellas, pues la cantidad de postulantes que argumentan vivir y trabajar en cercanías superó en demasía el número de cupos en los establecimientos.

Según explicó el subdirector de Educación Alternativa de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), Walter Choque Clavijo, el sorteo empezó ayer y concluirá hoy en la tarde.

Ayer se realizó el sorteo en las siguientes unidades educativas: San Ignacio de Loyola, La Salle turno tarde, Luis Llosa inicial, Oruro secundaria turno mañana, Virgen del Mar inicial, Pantaleón Dalence 1; y hoy se prevé sortear plazas en: Santa María Magdalena Postel 2, Jesús María 1, Kantuta, Juan Pablo, Donato Vásquez primaria, San Ignacio de Loyola 1.

Los reclamos no se dejaron esperar, pues al parecer existen padres de familia que señalan vivir y trabajar en proximidades del establecimiento, pero que no fueron tomados en cuenta para el sorteo, y hubiese otros que sí lograron un cupo en la unidad educativa pero no cumplirían requisitos de vivienda o trabajo.

"En esos casos, el trabajo aún no ha terminado, todavía vamos a hacer algunas revisiones para constatar denuncias de que padres de familia habrían falseado datos sobre sus viviendas, si eso es cierto, nosotros vamos a asumir cartas en el asunto, presentando una denuncia formal ante las instancias (judiciales) pertinentes porque no es posible que se pueda engañar de esa manera", aseveró.

CALENDARIO

Respecto al calendario escolar, Choque recordó que el viernes 7 de diciembre, se concluirá el desarrollo curricular, es decir el proceso enseñanza-aprendizaje en cada uno de los establecimientos del departamento de Oruro; y a partir del sábado 8 de diciembre empezarán los ya acostumbrados actos de promoción de bachilleres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sorteo de plazas para preinscripción se realiza en 11 colegios de alta demanda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea