Inicio
Martes 7 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de julio de 2015
La Paz, 6 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sorteo de la Copa Sudamericana será el 16 de julio en Asunción


El sorteo se realizará el 16 de julio /betazeta.com
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sorteo de la Copa Sudamericana 2015 se realizará el jueves 16 de julio en Asunción Paraguay, donde asistirán los presidentes de los clubes, en el caso de Bolivia estarán en este acto los representantes de Aurora, Bolívar, Oriente Petrolero y Real Potosí.

La próxima competencia internacional a nivel de clubes en el Continente es la Copa Sudamericana, un certamen que inicia a principios de agosto y cuenta con la participación de 47 clubes, entre los cuales está el campeón de la edición 2014, River Plate, de Argentina.

Bolivia tiene cuatro plazas que fueron repartidas de acuerdo a la ubicación de los equipos tras disputar el torneo Clausura de la temporada 2013-2014; Real Potosí como cuarto, Bolívar como quinto, Aurora como sexto y Oriente Petrolero como séptimo.

También cuentan con cuatro boletos los países de: Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Chile, entretanto, Brasil con ocho y Argentina con seis plazas, y el vigente campeón.

Como sucedió en las anteriores versiones los equipos serán divididos para la primera fase en la Zona Norte y en la Zona Sur, en ésta última estarán los clubes bolivianos y sus posibles rivales saldrán de esta lista: Universidad de Concepción, Huachipato, Universidad Católica o Santiago Wanderes, de Chile; o Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia o Nacional, de Paraguay; o Nacional, Defensor Sporting, Danubio o Juventud, de Uruguay.

Los ganadores de cada llave avanzarán a la segunda fase para enfrentarse a los vencedores de la Zona Norte, de ahí lo que viene es la ronda de cuartos de final. Los cuatros elencos bolivianos tratarán de llegar lejos superando la actuación de San José, Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario de Sucre, los doctos llegaron hasta la segunda etapa.

Aurora participará en la Sudamericana como elenco asociacionista después de su descenso de categoría el 11 de junio de 2014. Algo similar ocurrió con su tradicional rival, Wilstermann, que enfrentó la Copa Libertadores de América 2011 como plantel descendido.

Wilstermann firmó un contrato con una empresa para que le provea de jugadores, la mayoría de ellos eran extranjeros. En el caso de los celestes del valle prefirieron presentar un grupo equilibrado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sorteo de la Copa Sudamericana será el 16 de julio en Asunción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea