Inicio
Martes 12 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sortean ubicación en papeleta de candidatos a altos cargos judiciales


Vía Internet se vio en tiempo real el sorteo que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz
Mediante una conexión vía internet, donde los tribunales electorales del país se enlazaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la pasada jornada en horas de la tarde se procedió al sorteo de la ubicación en las papeletas de sufragio para la elección de las altas autoridades judiciales que se realizará el 3 de diciembre, actividad que también se realizó de forma simultánea en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), donde los vocales calificaron de exitoso el desarrollo del sorteo.

El presidente del TEDO, Rudy Huayllas, mencionó que se determinó que el sorteo se transmita de forma simultánea a los nueve departamentos con la finalidad de que los candidatos que no hayan podido viajar a la sede de gobierno para el sorteo, comprueben mediante esta forma la transparencia del mismo, pese a algunos inconvenientes que se registraron, debido a la lenta conexión a internet, se apreció la forma en la cual se procedió para posicionar a los candidatos en las papeletas.

En primera instancia se hizo el sorteo de los 36 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), posteriormente a los 14 que postulan al Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP), mientras que en el caso de los candidatos al Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), estos se sortearon por departamento siendo cuatro postulantes por cada región.

En el caso de Oruro, en lo que respecta al Consejo de la Magistratura se sortearon las cuatro posiciones, las dos superiores corresponden a los candidatos Janneth Alarcón Rinaldo y Virginia Colque Calle, mientras que en la parte inferior estarán ubicados Marco Ernesto Jaimes Molina y María del Carmen Bejarano Mercado; en la papeleta de candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional en la parte superior se encuentran Georgina Amusquívar Moller y Eva Carmen Mamani Roldán, en la parte inferior están Lizet Angélica Carvajal Rada y Edda Sarah Fiorilo Barrios.

"Hemos tenido el sorteo, por tanto ya se conocen en qué espacio estará ubicado cada candidato, ahora nos toca iniciar el proceso de difusión de méritos que establece el reglamento, por eso tendremos una reunión con los medios de comunicación para aclarar esta normativa, además tenemos previstas actividades como conversatorios, alianzas estratégicas con otras instituciones y organizaciones sociales", expresó el presidente del TEDO, Rudy Huayllas.

Mañana se realizará la presentación de los candidatos orureños que formarán parte de este proceso de elecciones de autoridades para altos cargos judiciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sortean ubicación en papeleta de candidatos a altos cargos judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea