Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
Santa Cruz, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Soria continuará visitando a los equipos de la Liga


Mauricio Soria es el entrenador del combinado boliviano
El director técnico de la Selección Nacional, el cochabambino Mauricio Soria, anunció que continuará con su visita a los distintos equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con la finalidad de conversar con los entrenadores y hacerles conocer a los jugadores su forma de trabajo pensando ya en la Copa América que se jugará en Chile.

El técnico en los pasados días (antes de viajar a Uruguay) estuvo en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Potosí, donde conversó con los entrenadores (Erwin Sánchez, de Blooming; Juan Manuel Llop, de Wilstermann; Marcos Rodolfo Ferrufino, de Nacional Potosí y José Alberto Rossi, de Real Potosí) y tuvo una buena acogida, pues intercambiaron criterios que servirán para los trabajos que pretende desarrollar el cochabambino.

Soria explicó que uno de los propósitos de estas visitas es que los jugadores tengan una idea del trabajo que pretende llevar adelante para preparar al equipo Verde que tiene como próximo reto la Copa América, el seleccionado será concentrado en Chile, pero ello recién se acordará en los siguientes días, ya que es posible que los organizadores cambien de sede debido a que los trabajos en los escenarios deportivos no finalizarán como estableció la organización.

"Recorrimos distintas ciudades, visitamos a los técnicos y jugadores de cinco clubes; la evaluación es positiva por las charlas que tuvimos no sólo con los técnicos, también con los jugadores de Real Potosí y Nacional Potosí, debo destacar la recepción que tuvimos con el entrenador Marcos Ferrufino, además de Llop, Rossi y Sánchez", apuntó el entrenador, quien se refirió al incidente que se tuvo con el entrenador de Universitario, de Sucre, Julio César Baldivieso, que solicitó que los ayudantes de campo del seleccionador desocupen el escenario donde trabajaba (en Cochabamba).

Para Soria es importante el "intercambio de ideas con los técnicos", pues le servirá para continuar con su trabajo que por el momento es de observación, ya que el campeonato de la Liga está en marcha y no hay días para que pueda entrenar.

"La idea era realizar un microciclo en las fechas de carnaval, pero ellos (la Liga) programaron partidos antes y después de esos días, lo que nos genera un cambio de planes", apuntó Soria, quien añadió que está en sus planes trabajar con los jugadores de los equipos que visitó por algunas horas.

De igual manera informó que el próximo jueves 5 de febrero visitará la ciudad de La Paz para reunirse con los jugadores de los equipos paceños (Bolívar y The Strongest), además de observar los partidos que les toca jugar (los celestes jugarán el domingo 8 contra Wilstermann y los atigrados el 10 contra Morelia, de México, este último por la Copa Libertadores), después se trasladará a otras ciudades con el mismo objetivo.

Este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tuvo la oportunidad de observar los partidos que jugaron los equipos de Sport Boys y The Strongest (1-2) en Warnes y parte del cotejo entre Blooming y Universitario, de Pando (1-1).

Soria adelantó que el lunes se reunirá con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol, además de los ayudantes de campo para realizar una evaluación del trabajo desarrollado y realizar la planificación pensando ya en la Copa América.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soria continuará visitando a los equipos de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea