Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sordos piden tolerancia y respeto

El presidente de la Asociación de Sordos Oruro (Asoru), Walter Reynaga, pidió a la población: comprensión, tolerancia y respeto a las personas con dificultades auditivas, ya que actualmente existe mucha discriminación hacia esta población vulnerable, en Oruro actualmente existen algo más de 700 personas con esta discapacidad.

Reynaga, mencionó que si bien existen algunas leyes a favor de las personas con discapacidad, no llegan al total de ellas.

Un ejemplo claro son los sordos, porque se vulnera el derecho a la comunicación y la comprensión con los demás.

"Hay mucha discriminación hacia los sordos y eso es algo que queremos frenar, soñamos con un futuro donde tengamos una sociedad libre de discriminación, para ello la asociación se encuentra unida y firme en ese objetivo", sostuvo el presidente.

Indicó, que la discriminación se presenta en el cotidiano vivir, un ejemplo claro son los mercados, cuando no pueden consultar los precios por la falta de entendimiento, para ello la solución es poner los precios a la vista o tener algún papel para que puedan escribir lo que necesitan.

Lo mismo pasa en los vehículos de transporte público pues no se tiene un mecanismo por el cual las personas sordas hagan conocer dónde quieren bajar, desde ahí parte la discriminación, dijo Reynaga.

"No somos diferentes a los demás, necesitamos un poco de comprensión y paciencia, queremos pedirles a las autoridades puedan hacer leyes para que la comprensión y comunicación entre nosotros y las personas normales pueda ser posible, porque tenemos ojos y manos con los cuales nos podemos comunicar", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sordos piden tolerancia y respeto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea