Inicio
Lunes 4 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Son tres imputaciones formales contra presidente de Fedbampo


Gonzalo Choque Huanca, en marcha con sus partidarios
La banda "Poderosa Unión Pagador Fundadores", dirigida por Eusebio Quispe Choque y Demetrio Cleofé Choque Mamani, presentó una denuncia contra el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca, por tres delitos que son penados por ley, así lo informó el abogado de las víctimas, Lolín Choque Véliz.

Los delitos por los que es imputado el presidente de la Fedbampo, son: atentado contra la libertad de trabajo, monopolio de trabajo y tentativa de estafa, faltas que son sentenciadas con privación de libertad.

Según el abogado de la banda "Poderosa Unión Pagador Fundadores", Lolín Choque Véliz, fueron dos fechas donde Gonzalo Choque Huanca habría cometido el atentado contra la libertad de trabajo, la primera el 10 de noviembre de 2012, cuando se celebrará la fiesta de los mercados, en esta jornada supuestamente cobró a esta banda 1.000 dólares, para permitir su labor.

La segunda ocasión fue el 11 de noviembre de 2012, cuando a esta misma banda no se le habría permitido ingresar con la Morenada Mejillones, quienes contrataron sus servicios con anterioridad, fecha donde Gonzalo Choque Huanca supuestamente solicitó la ayuda de policías para impedir su participación en esta entrada.

El argumento que utilizó Choque Huanca para cometer estos delitos, explicó Choque Véliz, es que la banda "Poderosa Unión Pagador Fundadores", no está afiliada a la Fedbampo, incurriendo en una falta tipificada como monopolio de trabajo, tipificada en el artículo 304 del Código Penal.

La audiencia pública, sobre estas imputaciones se debía efectuar el pasado miércoles 30 de octubre, pero se suspendió para el próximo 18 de noviembre.

Tras esta decisión del juez, Gonzalo Choque Huanca salió en marcha de protesta con una fracción de sus afiliados, manifestando que las determinaciones que se cumplieron en las fechas señaladas por los denunciantes, fueron en obediencia a sus bases, por lo que se someterá a estas audiencias sin temor alguno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Son tres imputaciones formales contra presidente de Fedbampo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea