Inicio
Miércoles 22 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de mayo de 2013
Washington, 21 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos

Son 24 las víctimas mortales del tornado confirmadas por autoridades


Rescate de víctimas del tornado de Oklahoma
Las autoridades del estado de Oklahoma dijeron hoy (ayer) que han podido confirmar hasta ahora la muerte de 24 personas a causa del gigantesco tornado que asoló el lunes el sur de Oklahoma City.

Además, y por primera vez, se ofreció una cifra preliminar de los heridos que se ubicó en al menos 237, de acuerdo al Departamento de Salud de Oklahoma

La portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliot, revisó así a la baja las últimas informaciones oficiales, que indicaban que había 51 fallecidos y cientos de heridos a causa del tornado de más de 300 kilómetros y categoría EF4 que arrasó varios barrios del sur de la ciudad.

La portavoz explicó que debido a los problemas de comunicaciones en el lugar algunos fallecidos se habían contado dos veces.

Durante la madrugada, y en plena incertidumbre por las labores de rescate, la oficina de Elliot confirmó que 51 personas habían muerto, incluidos 20 niños, pero advirtió de que su agencia esperaba al menos otros 40 muertos como consecuencia del tornado, lo que provocó que varios medios hablasen de 91 muertos.

No obstante, la portavoz forense indicó que a medida que continúe el trabajo de los bomberos y equipos de emergencia es probable que el número de fallecidos vuelva a ascender.

Al menos nueve de los fallecidos eran niños y siete de ellos alumnos de la escuela elemental Plaza Towers, en Moore, el pequeño suburbio a las afueras de Oklahama City que fue el más afectado.

El colegio quedó reducido a escombros, pero se pudo rescatar a algunos menores.

Desde el lunes por la tarde, cuando se produjo el tornado, más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida, indicaron las autoridades.

El tornado, que tenía más de tres kilómetros de diámetro, destrozó en unos 40 minutos un área de 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta de tornado se emitió 16 minutos antes de que tocase tierra y que éste llegó a la población 20 minutos después, por lo que la población apenas tuvo 35 minutos para prepararse y buscar refugio.

Además, la agencia federal advirtió hoy nuevamente, en su parte de las 10:45 GMT, de fuertes tormentas en el sudoeste de Oklahoma, que se trasladan hacia el noreste a unos 50 kilómetros por hora y cuyos vientos pueden alcanzar 130 kilómetros por hora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Son 24 las víctimas mortales del tornado confirmadas por autoridades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea