Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el 2010

Son 186 procesos legales que atiende Asuntos Jurídicos de la Gobernación


El secretario de Asuntos Jur?dicos de la Gobernaci?n, Edgar Ajata
La Secretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en cinco años atendió 186 procesos entre penales, civiles, laborales y administrativos, afirmó este fin de semana, el titular de este despacho, Edgar Ajata.

Manifestó que los funcionarios de esta oficina trabajan en el proceso de transición, motivo por el cual se prepara todo el material para conocimiento de la gestión del gobernador electo Víctor Hugo Vásquez, quien asumirá funciones el 1 de junio.

"Para hacer un informe global de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, consideramos que un día no será suficiente, tenemos 186 procesos en diferentes materias, civil, laboral, penal. Describirles cada una de ellas es mucho tiempo", señaló Ajata.



PROCESOS

Entre los procesos sobresalientes está por ejemplo los diez juicios que se le sigue al exprefecto, Alberto Luis Aguilar por distintas causas, entre ellos, el Puerto Seco, distribuidor vehicular, entre otros. A esa larga lista se añadió el conflicto reciente de límites entre los departamentos de Oruro y La Paz.

La Gobernación mediante dicha Secretaría se querelló en contra de comunarios de la provincia Inquisivi de La Paz, por el despojo de tierras que sufrieron los habitantes de Pongo Queñuani del municipio de Caracollo en días precedentes, durante el proceso de delimitación entre las dos regiones.

"Atendemos los procesos de límites, de contrataciones, la atención que hacemos a la población mediante la Notaría de Gobierno y de la misma forma el seguimiento a los diferentes procesos legales en estrados judiciales. Atendemos el asesoramiento a las distintas secretarías respecto a las consultas que realizan dentro del marco normativo", manifestó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Son 186 procesos legales que atiende Asuntos Jurídicos de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea