Inicio
Viernes 3 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de febrero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Solución H2O" difundirá mensajes para cuidar el agua y canciones del Carnaval

•  Si se disminuye a 5 minutos en la ducha todos los días se ahorrarían 36.500 litros de agua al año


El juego con agua debe desaparecer pues se debe hacer un uso racional del líquido elemento
El proyecto "Solución H2O" difundirá desde el Último Convite un cancionero con la letra de los temas de las diferentes danzas del Carnaval y mensajes destinados a motivar la toma de conciencia sobre el adecuado uso y el cuidado del agua.

La coordinadora del proyecto, Ángela Guerra, informó que se trata de una campaña de ahorro y uso eficiente del agua, durante la época de Carnaval.

"Estamos apoyando la campaña para cuidar el agua en carnavales, "juguemos a cuidar el agua", con la difusión de manera gratuita de una publicación que vamos a entregar antes y durante el Carnaval con mensajes sobre el cuidado del agua con canciones del Carnaval de todas las danzas y conjuntos", dijo Guerra.

Indicó que pretenden llegar a la gente para incitarla a que "cante, baile y disfrute del Carnaval" y deje de lado el juego con agua. "En el Carnaval no sólo hay agua, lo más importante es la cultura, la danza y la música", dijo al anunciar que la publicación será distribuida a partir del domingo 12 de febrero que es el Último Convite y durante los días de Carnaval.

Dejó manifiesta la intención de llegar a los jóvenes y los niños con la información del porqué es tan importante cuidar este recurso y dando un paso más, cómo se puede preservar este recurso.

"Un pequeño consejo que yo les podría dar ahora por ejemplo, es que si reducimos el tiempo en la ducha a 5 minutos cada día, podemos llegar a ahorrar 36.500 litros de agua al año", dijo Guerra.

En Oruro las personas consumen al año 100 litros de agua cada día, 300 globos desperdician 100 litros de agua, "si evitamos el derroche del agua vamos a tener agua para actividades realmente importantes", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Solución H2O" difundirá mensajes para cuidar el agua y canciones del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea