Inicio
Sábado 21 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Expresiones culturales culminaron con éxito

Solsticio de invierno un espacio para el regocijo de la población

•  UTO reconoció alrededor de 200 artistas por su participación


La casa de estudios superiores congratuló a las personas que aportaron al Solsticio de Invierno
La XXVIII versión del Solsticio de Invierno fue clausurada ayer con mucho éxito, pues en realidad dio lugar a una serie de actividades culturales enmarcadas en conciertos, exposiciones, teatro, poesía, festivales, cine, ferias, conferencias, debates, cursos, ritos y tradiciones, que significaron un espacio de regocijo para la ciudadanía.

La jefatura de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entregó certificados a aproximadamente 200 artistas que compartieron escenario tanto en el Paraninfo Universitario, como en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", la entrega de las distinciones se desarrolló en el hall de la Carrera de Antropología ayer por la noche, donde los artistas remarcaron la importancia de fomentar la cultura en la población porque es fundamental que a través de ella se identifiquen y unifiquen como orureños y bolivianos.

En esta versión existieron virtuosos que marcaron un precedente en el Solsticio de Invierno, porque se tuvo la presencia de artistas plásticos de mucho renombre a nivel nacional, como Gabriela Benítez quien mostró una faceta distinta de la plástica.

Otra de las actividades que se destacaron en el Solsticio fue la noche de museo, calificada por muchos ciudadanos como exitosa por los detalles que se expusieron, entre ellos el uso del vestuario de la época de Simón Iturri Patiño por los guías de turismo, además la concurrencia de la ciudadanía.

Se entregó certificados al grupo Palo de Rozza, Conjunto Típico Sajama, a los organizadores del Festival de declamación en idiomas nativos, concurso de canto, antología de la cueca, exposición de libros, festival de teatro, noche de guitarras, además de muestras pictóricas.

Para los artistas el Solsticio de Invierno se convirtió en un espacio de algarabía para la ciudadanía, ya que esta encuentra un lugar para escuchar música de grandes artistas como Saúl Callejas, o de piano, jóvenes maestros y pianistas que ofrecieron un espectacular show, además de los talleres y cursos que fueron ilustrativos para niños y jóvenes que se encuentran en descanso pedagógico.

En el acto de clausura del Solsticio de Invierno, también participaron grupos acompañando la velada concurrida con música selecta, entre ellos Urulatin Band.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Solsticio de invierno un espacio para el regocijo de la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea